Excluyen candidatos a comunidad LGBTTTI
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

La comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual (LGBTTTI) de la entidad llevará a cabo tres marchas el 16 de julio en Pachuca, Tula de Allende y Tizayuca, donde se manifestarán debido a la falta de apertura de los aspirantes a un cargo de elección popular, señaló Carlos Adrián López Ibarra, presidente de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogenérica (RIDS).

“Es importante que la marcha sea en temporada electoral. Se debe visibilizar que los candidatos no nos están incluyendo en su agenda y estamos en riesgo de vivir retrocesos en cuanto a derechos”, mencionó el activista.

En Hidalgo, el sector enfrenta problemas como discriminación, violencia y deficiente atención en los espacios de salud, pues algunas enfermeras o médicos no prestan un servicio adecuado, señaló López Ibarra a Criterio.

“El tema de violencia y discriminación continúa y eso hace que la gente tenga miedo de manifestarse públicamente porque temen que los puedan agredir”, expuso.

Sin embargo, el problema mayor, expuso, es la falta de participación de integrantes de la comunidad LGBTTTI en las movilizaciones que se realizan cada año, pues asisten cerca de 250 personas, lo que, dijo, representa 10 por ciento de la población de la diversidad sexual en Hidalgo.

“Mucha gente aún no es consciente de lo que implica. Más allá del carnaval, lo más importante es que todos participen, que las autoridades y políticos nos vean y sepan que tienen que atender nuestros derechos”, indicó el presidente de RIDS.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/cerrara-amlo-su-campana-en-la-plaza-juarez

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad