Exigen a fiscalía aclarar asesinato de estudiante en la Huasteca
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Familiares de Stephanía Rodríguez Islas y activistas hidalguenses marcharon por el primer cuadro de Pachuca y Huejutla para visibilizar la muerte de la pasante de medicina, quien desapareció el 13 de mayo y su cuerpo calcinado fue hallado dos días después cerca de Chapulhuacán.

Tras el recorrido en torno al Reloj Monumental y el parque de los Niños Héroes, en la capital, la activista de la Colectiva de Mujeres contra la Violencia Ana Lara exigió, en un pronunciamiento, que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) investigue de manera expedita y detenga a los culpables.

“Exigimos al gobierno de Hidalgo establecer mayores medidas de protección a las mujeres y niñas en el estado, ya que se están incrementando las muertes violentas de mujeres”, alertó.

En 2018, la organización Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac) ha contabilizado 19 casos de muertes violentas de mujeres.

Durante el encuentro, los asistentes gritaron consignas como: “Somos la voz de las que ya no están” y “Ni una más ni una menos”. Al final, guardaron un minuto de silencio por Rodríguez Islas.

En entrevista, la prima de Stephanía consideró “aberrante” saber cuántas mujeres son asesinadas cada día.

“No debe pasar nunca, menos con personas que no se meten con nadie, personas honradas que trabajan todos los días. Ella era una persona intachable, evitaba los problemas, le gustaba ayudar a la gente”, recordó.

En el municipio huasteco también un continguente salió ayer a las calles y protestó por el crimen ante el ayuntamiento, la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos estatal (CDHEH) y la Subsecretaría de Gobierno de la región.

La médica hizo su servicio en el Hospital Regional de Huejutla y trabajaba en el consultorio de una farmacia en el centro de la ciudad. Estaba en espera de realizar su examen profesional.

  • En Huejutla, cerca de 40 personas, familiares y amigos de Stephanía Rodríguez, marcharon en el centro de Huejutla para exigir justicia.
    El contingente partió de la clínica del ISSSTE con dirección a la Subsecretaría de Gobierno; en el trayecto, se detuvieron en la visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH).
    También acudieron al ayuntamiento, donde exigieron ser atendidos por algún representante del alcalde Raúl Badillo, pero no hubo respuesta.

(Con información de Francisco Bautista)

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/descartan-caso-aislado-en-asesinato-de-doctora-en-la-huasteca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad