Exigen establecer comisión de búsqueda de personas
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Lizbeth Delgadillo Islas, presidenta de la organización Juntos por Hidalgo, señaló que la creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada en la entidad es insuficiente si no se crea la Comisión Estatal de Búsqueda.

Según la activista, este organismo representa un apoyo a la nueva instancia, que dependerá de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), por lo que urgió a conformarlo.

Consideró que el titular de la nueva fiscalía debe ser una persona comprometida, “que no ponga pretextos, que conozca del tema y que sea sensible, que entregue resultados”.

“Yo pediría que el fiscal que se va a poner sea una persona que esté involucrada en el tema, que no solo sea una figura que ponen para que ya no estemos dando lata”, añadió.

De acuerdo con la excandidata al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT), la fiscalía debe contar con los recursos necesarios para operar. “Si no los tiene, ¿de qué sirve?”, cuestionó.

Delgadillo Islas afirmó que otro elemento por tomar en cuenta son los recursos materiales y científicos, como un laboratorio de genética para identificar cuerpos calcinados o desmembrados.

“Tenemos un Semefo (Servicio Médico Forense) en el estado, pero si ese Semefo no tiene un laboratorio genético, igual no vamos a tener los resultados que necesitamos”, expuso la activista de Tulancingo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad