Inicio / Noticias / Hidalgo / Exigen establecer comisión de búsqueda de personas

Exigen establecer comisión de búsqueda de personas

Lizbeth Delgadillo Islas, presidenta de la organización Juntos por Hidalgo, señaló que la creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada en la entidad es insuficiente si no se crea la Comisión Estatal de Búsqueda.

Según la activista, este organismo representa un apoyo a la nueva instancia, que dependerá de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), por lo que urgió a conformarlo.

Consideró que el titular de la nueva fiscalía debe ser una persona comprometida, “que no ponga pretextos, que conozca del tema y que sea sensible, que entregue resultados”.

“Yo pediría que el fiscal que se va a poner sea una persona que esté involucrada en el tema, que no solo sea una figura que ponen para que ya no estemos dando lata”, añadió.

De acuerdo con la excandidata al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT), la fiscalía debe contar con los recursos necesarios para operar. “Si no los tiene, ¿de qué sirve?”, cuestionó.

Delgadillo Islas afirmó que otro elemento por tomar en cuenta son los recursos materiales y científicos, como un laboratorio de genética para identificar cuerpos calcinados o desmembrados.

“Tenemos un Semefo (Servicio Médico Forense) en el estado, pero si ese Semefo no tiene un laboratorio genético, igual no vamos a tener los resultados que necesitamos”, expuso la activista de Tulancingo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Lee también

Vinculan a tres hombres por robo de auto en San Agustín Tlaxiaca

Tres hombres que son presuntamente responsables de robo de vehículo en un domicilio de San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!