Inicio / Noticias / Hidalgo / Expondrá Lourdes Corzo en el Palacio de Minería

Expondrá Lourdes Corzo en el Palacio de Minería

La fotógrafa Lourdes Corzo será la primera hidalguense en exponer en el Palacio de Minería de la Ciudad de México con Contratiempo, exhibición en la que mostrará distintas técnicas que ha utilizado a lo largo de su carrera.

Una parte de las piezas que se exhibirán en la capital del país fueron presentadas en 2016 en la sala José Hernández Delgadillo, hoy cerrada por remodelación. En esa ocasión expuso un conjunto de fotografías y esculturas con luz que simulaban jaulas.

La muestra de la Ciudad de México cuenta con la serie Pantalla azul, que surge de un libro en técnica de cianotipia —antiguo procedimiento fotográfico monocromo que conseguía una copia del original en color azul— con un tiraje de 10 ejemplares, uno de los cuales se encuentra en la colección especial de la Biblioteca Reina Sofía, de Madrid; otro está en la Fototeca Pedro Valtierra, Zacatecas.

ESTILO ECLÉCTICO

En entrevista con la Secretaría de Cultura, Corzo expresó que a lo largo de su carrera ha experimentado con hibridación de varios elementos, como la escultura, imagen y los procesos antiguos para crear piezas únicas

Marisol Flores I Pachuca

Lee también

María Luisa Vega Lugo ya fue localizada

María Luisa Vega Lugo, quien estaba desaparecida en Pachuca desde el pasado 19 de marzo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!