Expondrá Lourdes Corzo en el Palacio de Minería
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

La fotógrafa Lourdes Corzo será la primera hidalguense en exponer en el Palacio de Minería de la Ciudad de México con Contratiempo, exhibición en la que mostrará distintas técnicas que ha utilizado a lo largo de su carrera.

Una parte de las piezas que se exhibirán en la capital del país fueron presentadas en 2016 en la sala José Hernández Delgadillo, hoy cerrada por remodelación. En esa ocasión expuso un conjunto de fotografías y esculturas con luz que simulaban jaulas.

La muestra de la Ciudad de México cuenta con la serie Pantalla azul, que surge de un libro en técnica de cianotipia —antiguo procedimiento fotográfico monocromo que conseguía una copia del original en color azul— con un tiraje de 10 ejemplares, uno de los cuales se encuentra en la colección especial de la Biblioteca Reina Sofía, de Madrid; otro está en la Fototeca Pedro Valtierra, Zacatecas.

ESTILO ECLÉCTICO

En entrevista con la Secretaría de Cultura, Corzo expresó que a lo largo de su carrera ha experimentado con hibridación de varios elementos, como la escultura, imagen y los procesos antiguos para crear piezas únicas

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad