Exservidores y funcionarios van por consejería del IEEH
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Exfuncionarios y empleados del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) participan en la convocatoria para ocupar las tres vacantes del Consejo General del ente comicial local; mientras, quedaron fuera dos exservidores de la fiscalía electoral.

El INE publicó el listado de los 134 aspirantes que cumplieron los requisitos de elegibilidad y pasaron la etapa de verificación.

Aunque se inscribieron en el proceso de selección Sergio Priego Reséndiz, quien se desempeñó como subprocurador de Asuntos Electorales entre 2013 y 2015, y Arturo Sosa Echeverría, quien fungió como fiscal especial de delitos electorales hasta el 17 de julio de este año, ya no aparecen en la lista de postulantes.

Se inscribieron Hugo Cortés Osorno, quien buscó ser fiscal anticorrupción, y el consejero del INE Alfredo Alcalá Montaño, quien también se postuló para la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

También Martín Peralta Hermosillo, titular de Registro del Estado Familiar de la entidad en la administración pasada, y Víctor Manuel Santillán Meneses, responsable de la Oficina de Innovación Gubernamental durante el sexenio de Miguel Ángel Osorio Chong.

Participan empleados del IEEH como María Luisa López Gutiérrez, de la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Cultura Democrática; Francisco Martínez Ballesteros, jurídico del organismo, así como Katy Marlén Aguilar Guerrero, de la Unidad de Técnica de Radio, Televisión y Prensa.

Además, Said Rodríguez García, de la Unidad Técnica en Informática; José Guillermo González Galván, titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, así como Jesús Rivera Ríos y Alder Bautista Hernández, asesores de la presidencia del IEEH.

El sábado los aspirantes llevarán a cabo el examen, informó el consejero presidente del INE, José Luis Ashane Bulos, tras presidir la sesión de clausura del proceso electoral 2017-2018.

El INE tomará en cuenta a los 12 hombres y 12 mujeres con el mejor resultado en la evaluación para que realicen un ensayo presencial el 12 de septiembre, como parte del proceso de selección, señaló.

Por otra parte, Ashane Bulos dijo que el material electoral será destruido antes del 15 de septiembre o los primeros días de octubre porque, a partir de la segunda quincena del mes siguiente, el personal del organismo comicial saldrá de vacaciones, pues tiene un año sin días de asuetos, justificó.

  • Los participantes buscan uno de los espacios que dejarán Uriel Lugo Huerta, Fabián Hernández García y Marta Alicia Hernández el 3 de septiembre.

Marisol Flores y Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad