Factible, aplicar ya deducciones a los legisladores faltistas: Baptista
 
Hace (56) meses
 · 

Factible, aplicar ya deducciones a los legisladores faltistas: Baptista
Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que el Congreso local aprobara modificaciones al artículo 40 de la Constitución Política de Hidalgo para descontar la dieta correspondiente a los legisladores que falten a los trabajos de su respectiva comisión, el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, consideró que las deducciones deben realizarse inmediatamente, a pesar de que la reforma aún debe ser validada por 43 de los 84 municipios.

“Se puede aplicar. Si bien tenemos que seguir la ruta correcta jurídica, soy de los que estaría de acuerdo que ya se sancione, pues es algo ya validado”, dijo.

El martes pasado, la LXIV Legislatura avaló la iniciativa que presentó la priista Mayka Ortega Eguiluz. Un día después, tres congresistas de Morena faltaron a la sesión de la Comisión de Igualdad de Género: Susana Ángeles Quezada, Corina Martínez García y Tatiana Ángeles Moreno.

Al respecto, Baptista González reiteró que la penalización debe aplicarse lo más pronto posible si no hay una causa válida para
su inasistencia.

“Si otra vez sucedió ayer (miércoles), cada diputada tiene su justificación, y la que no lo justifique, hay que descontar”, aseveró.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Arely Rubí Miranda Ayala, minimizó la falta de las tres diputadas de Morena a los trabajos del miércoles, a los que acudió la directora del Instituto Hidalguense de la Mujer, María Concepción Hernández Aragón.

La perredista afirmó que Martínez García justificó su inasistencia por enfermedad; mientras, en el caso de las dos legisladoras restantes, consideró que hubo “un error de comunicación” de parte de la secretaría técnica que impidió su presencia, pero no especificó cuál.

COMISIÓN SIN QUORUM TRES VECES

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Arely Miranda Ayala, afirmó que tres sesiones del órgano colegiado no se han llevado a cabo por falta de quorum

“Solo les pido que no vuelva a suceder esta situación”, dijo en relación con la inasistencia de las tres morenistas

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad