Febrero, mes de carnavales hidalguenses
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Este mes será de fiestas, por lo cual se prepara un recorrido en el que participarán más de tres mil personas: La Magia de los Carnavales, que se llevará a cabo el 1 de febrero en Plaza Juárez, lo que significará una actividad más grande que el año pasado. El secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, señaló que lo tradicional en los carnavales en Hidalgo es la diversidad de los personajes que participan en comparsas.

En conferencia para dar a conocer generalidades sobre La Magia de los Carnavales de Hidalgo, el funcionario indicó que tanto empresas como universidades participarán en el recorrido que iniciará el próximo 1 de febrero, en el Jardín del Arte, desde las 16 horas.

Negó que esta actividad estuviera perdiendo aspectos tradicionales, pues “cuando tú llegas a esos municipios, ves una serie de personajes de diversa naturaleza, por ejemplo, ahorita tenemos una representación de panaderos, otras que traen máscaras de demonios, de muertes y demás. El carnaval es una fiesta de la alegría, donde todos tienen participación”.

El secretario explicó que la invitación está abierta a todas las instituciones educativas, públicas y privadas, además de compañías que quieran proporcionar entretenimiento a los hidalguenses. A esta muestra asistirán al menos 60 municipios; sin embargo, informaron sobre las próximas fechas que se realizarán las fiestas propias de cada municipio durante febrero.

Martha de la Rosa I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 54 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad