Felices Reyes Magos
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Los Reyes Magos, cuenta la tradición, regalaron oro, incienso y mirra y el niño Jesús regaló a toda la tierra amor, esperanza, paz y alegría, cosas que tú y yo podemos regalar y recibir todos los días.

Hoy todos los niños recibieron los regalos de Melchor, Gaspar y Baltazar, un año más cumplieron con su propósito de brindarles alegría a todos los niños y niñas del mundo.
Entonces, vamos a remontarnos un poco a lo que es el origen de la tradición y vamos a aprender cómo aplicar un poco esa bella magia de los Reyes Magos en todo nuestro año.

El origen de la tradición muchos ya la conocen, los Reyes Magos, según el Nuevo Testamento, unos Magos se guían por una estrella, llevando unos regalos al niño Jesús y estos regalos fueron, como ya lo mencionamos, oro, incienso y mirra; el Evangelio de Mateo, que es el único libro de la Biblia que lo habla, no especifica cuantos fueron, solo dice que eran Magos. En algunas culturas se les denomina sabios y con el tiempo pasaron a ser astrólogos y por ultimo Reyes que incluso tienen nombres que son Melchor, Gaspar y Baltazar, que se consideran originarios de Europa, Asia y África respectivamente; por eso uno es blanco, el otro rubio y uno moreno.

El término “mago”, procedente del griego significa matemático, astrólogo o astrónomo, que es un hombre de ciencia, por eso algunos teólogos dicen que en esta tradición se encuentran la ciencia y Dios.

Los Reyes Magos trajeron al niño oro, incienso y mirra y regaló amor, esperanza, alegría que son cosas que no podemos comprar en un supermercado, pero que cada uno puede regalar y recibir todos los días. El niño Jesús es como la estrella que nos guía a lo largo del desierto de esta vida; los niños que fueron buenos reciben sus regalos, los que no hicieron caso, que no se portaron bien, reciben su carbón; sin embargo, no olvides que el niño Jesús nos ama
a todos, nos ha dado el  mejor regalo a todos que es  su amor.

El amor es el mejor regalo de Reyes, el amor es algo que todo el año podemos compartir y además es lo mejor, por eso siempre debemos desear felices Reyes Magos con amor porque el amor es algo que trasciende todo el tiempo no solo un día en específico  del año.

Otro regalo que podemos darle a nuestros hijos y a nosotros mismos, ya que es un regalo personal y que nos ayudará a ser mejores seres humanos y poder ser una luz, es creer en nosotros mismos. Anoche fue una noche de ilusión, creo que es una noche de las más mágicas y especiales para renovar el amor y el afecto de aquellos quienes nos quieren, yo creo que cualquier ser hace lo imposible para ver la sonrisa de un niño y este es un día especial: vean los ojos de los niños, la ilusión, la alegría, es algo maravilloso y deberíamos quedarnos con eso, los niños tienen formas mágicas de agradecer y nosotros deberíamos quedarnos con esa magia de amor, de comprensión, de gratitud y llevarlo a lo largo del año.

Me han preguntado muchas veces cuál es el mejor regalo que hay y yo siempre he contestado, siembra la bondad, aprovecha el respeto, cultiva la serenidad, cree en ti, AMA, sin esperar nada a cambio. El amor no tiene condición, vean a los niños, cómo les brillan los ojos, sus sonrisas, su encanto, realmente no hay palabras, no hay nada que pague ver a un niño feliz. Sentir esa gratitud y no expresarla, que un niño o un adulto no la pueda expresar es como envolver un regalo y no darlo; por eso, pongan su mano derecha en su hombro izquierdo y su mano izquierda en su hombro derecho y ahí les mando mi regalo, un abrazo enorme, enorme, enorme. La excelencia de un regalo reside en su idoneidad, no en su valor, estar al lado de la familia, los amigos, los niños es el regalo de Reyes más valioso de todos.

Guiados por esa estrella en Belén, los Reyes cabalgaron hasta llegar a ese lugar donde estaban María, José y el niño Jesús, y ahí está con lo que debemos quedarnos, si vemos los regalos dentro de todo lo que podemos apreciar el mejor regalo nos lo dio Jesús, el amor, la esperanza y la alegría. Y a mí me gustaría que hoy se quedaran con esos regalos y que les acompañara, todo el año, junto con el crecimiento personal, con creer en sí mismos, con la bondad, con también darse ese regalo, que no necesariamente tiene
que ser económico, sino darse ese abrazo a sí mismos, por un año más que estamos comenzando y por los 359 días restantes, cuiden su camino y ayuden a la gente y a los que tiene a su lado a ser felices.

Tanto en Navidad como en Reyes la mitad del mundo no pueden entender como la otra mitad del mundo se ha atrevido a hacer regalos similares y como les escribía, la bondad es el mejor regalo. ¿Quién ha dicho que los Reyes Magos son solo para los niños? Por eso te deseo que en este día que a todos los niños y a cada niño interior que llevamos dentro, les deseo que pasen el mejor feliz día de Reyes.
Recuerden que los mejores regalos son personas, no cosas.

Llévense esa luz que alumbró el camino de los Reyes Magos, que esa luz alumbre tu camino durante todo el 2019 y te lleve a la senda del crecimiento y de encontrar el mayor tesoro que hay, que somos cada uno de nosotros mismos.

Así que sonrían, que esa bondad se siga pasando de generación en generación y realmente sintamos el amor y la bondad en este día tan especial y magnifico.

Recuerden que se puede dar sin amar pero nunca se puede amar sin dar.
Les deseo un feliz día de Reyes a todos ustedes, larga vida, salud y prosperidad.

 

Alberto Tristany Zarauza

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad