Firma Fayad convenio para implementar la reforma laboral
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, firmaron un convenio de colaboración para legitimar contratos colectivos e implementar la reforma laboral, con lo que Hidalgo se convirtió en la primera entidad del país que signa un acuerdo de esta naturaleza.

Fayad Meneses expuso que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en septiembre de este año, Hidalgo registró la tasa de desempleo más baja de su historia, con 2 por ciento, tercera menor en el país.

Por su parte, Alcalde Luján recordó que Hidalgo será de las primeras 10 entidades en las que se implementará el Sistema de Justicia Laboral a partir del próximo año, lo que, dijo, demuestra el compromiso del estado en la materia.

En tanto, la secretaria del Trabajo en la entidad, María de los Ángeles Eguiluz, señaló que la entidad tiene 90 por ciento de avance en la Estrategia Nacional para la Implementación de Justicia Laboral.

Dichos avances, según un comunicado del gobierno estatal, incluyen el ordenamiento y clasificación de los expedientes de contratos colectivos y registros sindicales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, los cuales serán digitalizados; la elaboración del plan y Programa de Conclusión de Asuntos; la creación del Proyecto de Presupuesto del Centro Estatal de Conciliación.

Además, por primera vez se obtuvieron cifras oficiales del Diagnóstico Preliminar sobre el Estado Actual de la Justicia Laboral en México 2019, según el cual Hidalgo está en primer lugar en abatimiento al rezago en asuntos individuales.

ESTADO PIONERO

Hidalgo es el primer estado del país que firma el convenio de colaboración con la STPS para implementar la reforma laboral

La entidad registra un avance de 90 por ciento en la estrategia nacional para aplicar dicha modificación, según la secretaria del Trabajo estatal, María de los Ángeles Eguiluz

En septiembre, el estado tuvo una tasa de desempleo de 2 por ciento, la más baja de su historia

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad