Inicio / Destacado / Gasolinera de Hidalgo, en el top 10 de las más caras
Gasolinera de Hidalgo, en el top 10 de las más caras
Gasolinera de Hidalgo, en el top 10 de las más caras Foto: David Martìnez

Gasolinera de Hidalgo, en el top 10 de las más caras

Una de las 10 estaciones de servicio con los precios de gasolina Magna más elevados, en el periodo del 18 al 24 de abril, se encuentra en Hidalgo: Gertell Combustibles, ubicada en Calnali, donde el litro se vendió en 21.75 pesos.

De acuerdo con el reporte Quién es quién en los precios, elaborado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este establecimiento obtiene un margen de ganancia de 3.15 pesos por cada mil mililitros, ya que compra el combustible a 17.79 pesos.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 73.8 por ciento de la población de Calnali, 15 mil 564 habitantes, vivía en condiciones de pobreza en 2015, mientras que 11 mil 486 residentes se encontraban en la miseria.

También te puede interesar: Achaca López Obrador a CRE lista errónea de gasolineras

El establecimiento que vendió el combustible más caro en el país, de acuerdo con el documento de la Profeco, fue la estación San José, localizada en Fresnillo, Zacatecas, en la que el litro de gasolina Magna se expendió en 23.82 pesos.
En contraste, el hidrocarburo verde más barato de México se compró en la despachadora Grupo Gasolinero Villamón, en Campeche, con un precio de 18.09 pesos.

Respecto a la Premium, la más cara se ofertó en el establecimiento Moratines, ubicada en Ahome, Sinaloa, con un precio de 23.34 pesos.

Además, la Profeco dio a conocer ayer la lista de estaciones que roban más a los consumidores al no expender litros completos. El organismo llevó a cabo una verificación aleatoria a una muestra de 125 de las más de 12 mil que se encuentran en todo el país.
El muestreo, realizado del 29 de abril al 3 de mayo, arrojó que 41 compañías no dieron el producto en su totalidad. La despachadora Servicio Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, Cdmx, roba 1.39 litros por cada 20 que piden los consumidores.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Exhiben a gasolineras que no dan litros completos

Lee también

En 18 meses, fallecen 123 hidalguenses en EU: Sedeso

En año y medio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo ha apoyado en …

Un comentarios

  1. Edi Alfredo Hernández Vite

    Es una verguenza que en Calnali siendo un municipio de vida cara y de extrema pobreza se den situaciones como esta.Me da verguenza en lo personal lo que sucede en mi municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!