Inicio / Destacado / Hidalgo, el que más se esfuerza en seguridad

Hidalgo, el que más se esfuerza en seguridad

El gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que Hidalgo es la entidad del país que ha realizado “el mayor esfuerzo” en materia de seguridad al construir el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), al que calificó como el mejor equipado y más avanzado de América Latina.

Al encabezar la entrega de apoyos a campesinos en Atotonilco el Grande, el mandatario reiteró su respaldo “solidario” al presidente Andrés Manuel López Obrador por la liberación de Ovidio Guzmán López —hijo del Chapo— el pasado 17 de noviembre, pues consideró que dicha medida tuvo el objetivo de proteger a más personas.

“Imperó el interés de salvar a más de 3 mil vidas humanas por el desagradable incidente después de la detención de un importante delincuente del crimen organizado”, dijo.

Fayad Meneses señaló que en Hidalgo no se politizarán temas de seguridad pública, sino que el estado se sumará a un esfuerzo coordinado en la lucha contra la violencia y la delincuencia.

Por otra parte, sobre la retención de rehenes en una institución bancaria ubicada en avenida Madero, en Pachuca, afirmó que los elementos policiacos hicieron lo que debían al abatir al agresor, pues representaba una amenaza para quienes se encontraban en el inmueble.

El gobernador aseguró que los uniformados que enfrentaron al individuo recibirán “todo el apoyo” de su administración.

Agregó que, de acuerdo con reportes, el responsable era originario de Omitlán.

En Atotonilco el Grande, Fayad Meneses entregó recursos por 48.7 millones de pesos, distribuidos en diferentes programas y acciones, en beneficio de 6 mil 857 familias campesinas.

APOYOS PARA CAMPESINOS

La entrega benefició a afiliados al Frente Auténtico del Campo, ente conformado por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), el Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac)

Fayad Meneses, además, destinó 10 millones de pesos para “atender las necesidades” de 657 exbraceros originarios de Atotonilco, San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán, Metztitlán, Huasca, Eloxochitlán, Pachuca y Omitlán

Yuvenil Torres I Atotonilco el Grande

 

También te puede interesar:

“Elementos de seguridad hicieron lo que debían”: Fayad

Lee también

Clasifica México por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos

Por primera vez en la historia, México clasificó a los Juegos Olímpicos en béisbol. México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!