Hidalgo, el que más se esfuerza en seguridad
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que Hidalgo es la entidad del país que ha realizado “el mayor esfuerzo” en materia de seguridad al construir el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), al que calificó como el mejor equipado y más avanzado de América Latina.

Al encabezar la entrega de apoyos a campesinos en Atotonilco el Grande, el mandatario reiteró su respaldo “solidario” al presidente Andrés Manuel López Obrador por la liberación de Ovidio Guzmán López —hijo del Chapo— el pasado 17 de noviembre, pues consideró que dicha medida tuvo el objetivo de proteger a más personas.

“Imperó el interés de salvar a más de 3 mil vidas humanas por el desagradable incidente después de la detención de un importante delincuente del crimen organizado”, dijo.

Fayad Meneses señaló que en Hidalgo no se politizarán temas de seguridad pública, sino que el estado se sumará a un esfuerzo coordinado en la lucha contra la violencia y la delincuencia.

Por otra parte, sobre la retención de rehenes en una institución bancaria ubicada en avenida Madero, en Pachuca, afirmó que los elementos policiacos hicieron lo que debían al abatir al agresor, pues representaba una amenaza para quienes se encontraban en el inmueble.

El gobernador aseguró que los uniformados que enfrentaron al individuo recibirán “todo el apoyo” de su administración.

Agregó que, de acuerdo con reportes, el responsable era originario de Omitlán.

En Atotonilco el Grande, Fayad Meneses entregó recursos por 48.7 millones de pesos, distribuidos en diferentes programas y acciones, en beneficio de 6 mil 857 familias campesinas.

APOYOS PARA CAMPESINOS

La entrega benefició a afiliados al Frente Auténtico del Campo, ente conformado por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), el Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac)

Fayad Meneses, además, destinó 10 millones de pesos para “atender las necesidades” de 657 exbraceros originarios de Atotonilco, San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán, Metztitlán, Huasca, Eloxochitlán, Pachuca y Omitlán

Yuvenil Torres I Atotonilco el Grande

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/elementos-de-seguridad-hicieron-lo-que-debian-fayad

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad