Hidalgo y Puebla pactan crear una agenda contra la huachicoleo
 
Hace (54) meses
 · 

Mandatarios Omar Fayad Meneses y Miguel Barbosa Huerta
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Mediante una agenda de trabajo conjunta, los gobiernos de Hidalgo y Puebla atenderán cuatro rubros comunes: seguridad —con énfasis en el combate al huachicol—, medio ambiente, mecanismos de colaboración para la zona metropolitana de Tulancingo y atención a pueblos indígenas, informaron los mandatarios Omar Fayad Meneses y Miguel Barbosa Huerta tras reunirse ayer.

Los gobernantes adelantaron que las acciones a emprender se incluirán en un convenio de colaboración que signarán próximamente, aunque no precisaron fecha, en Hidalgo. Pese a que no revelaron dichas medidas, reconocieron que el tema prioritario es la seguridad pública.

Tras el encuentro, Fayad Meneses aseveró que su administración destinará “el presupuesto que sea necesario” para el desarrollo de dicha agenda conjunta.

Por su parte, Barbosa Huerta manifestó que los alcances del acuerdo biestatal se mostrarán en 2020; si se concreta la instauración de la zona metropolitana Hidalgo-Puebla, ambas entidades recibirán recursos para desarrollo regional en 2021.

Integrantes de los gabinetes de Puebla e Hidalgo acompañaron a los gobernadores en el encuentro. Omar Fayad y Miguel Barbosa se reunieron para tratar temas de Hidalgo y Puebla. Foto: Juan Martínez

El secretario de Gobierno poblano, Fernando Manzanilla Prieto, explicó que los dos estados comparten una frontera conformada por 18 municipios, 7 de ellos hidalguenses, por lo que es necesario plantear medidas para combatir la inseguridad que se registra en esa zona.

El funcionario detalló que las líneas de acción en la materia incluirán coordinar labores de inteligencia, la realización de operativos conjuntos por las corporaciones estatales y la instalación de puestos de revisión en el área limítrofe.

ACCIONES

En el rubro ambiental, prestarán especial atención al cuidado de los recursos forestales, pues talamaontes, presuntamente ligados al crimen organizado, han atacado a uniformados en Puebla

Respecto a la zona metropolitana de Tulancingo —en la que residen más de 300 mil habitantes—, ambos gobiernos impulsarán acciones para detonar su desarrollo

Para el rubro de pueblos indígenas, se pretende diseñar mecanismos para la participación plena de estas comunidades mediante políticas públicas encaminadas a su inclusión

Yuvenil Torres I Puebla

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad