Hidalgo ya cuenta con estudios para el tren interurbano AIFA-Pachuca: Andrés Soto Velasco

El documento 100 pasos para la transformación, refiere que entre las primeras siete rutas que serán concesionadas se encuentra la del tren interurbano AIFA-Pachuca

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace 4 días
 · 
Imagen: Hidalgo ya cuenta con estudios para el tren interurbano AIFA-Pachuca: Andrés Soto Velasco

Andrés Soto Velasco, ubsecretario de Planeación Estratégica del gobierno de Hidalgo

Compartir:

Ante el plan de trenes presentado por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el subsecretario de Planeación Estratégica del gobierno de Hidalgo, Andrés Soto Velasco, afirmó que la administración estatal ya cuenta con estudios propios, incluso realizados desde hace año y medio.

Asimismo, planteó que el gobierno del estado se encuentra “listo”, pues si bien hay aspectos que corresponden a la federación, como derechos de vía, la idea es “no empezar donde no debe de ser”, por lo que ya se tienen estudios ferroviarios, de impacto ambiental, de carreteras y de conectividad para el tren interurbano AIFA-Pachuca.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El funcionario explicó que la Unidad de Planeación y Prospectiva cuenta con un área de Proyectos Estratégicos, mediante la que ya se han realizado algunos análisis; sin embargo, reconoció que es necesario esperar a que la futura presidenta de México defina el proyecto que se detonará en Hidalgo.

“Se trata de un plan nacional ferroviario y tenemos que esperar, pero lo que sí puedo adelantar es que estamos en muy buen ánimo de la presidenta”, expresó.

Este lunes, la próxima titular del Ejecutivo federal presentó el Plan Nacional de Infraestructura, que contempla la construcción y ampliación de trenes de pasajeros y de carga.

Este es el Camino Libre a Tonatitla, la vía que conecta al AIFA
Hidalgo cuenta con estudios para el tren interurbano AIFA-Pachuca  

El documento 100 pasos para la transformación, en el apartado de infraestructura ferroviaria de pasajeros, refiere que entre las primeras siete rutas que serán concesionadas se encuentra la del tren interurbano AIFA-Pachuca.

“Se debe continuar con el desarrollo ferroviario de pasajeros, aprovechando los derechos de vía existentes, buscando un esquema de operación mixta y de interoperabilidad que beneficie a los usuarios y concesionarios del sector”, señala el plan.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Denuncian corrupción en la Ensupeh
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad