Ignoran diputadas a grupo LGBTTTI
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Pese a reuniones con representantes priistas, perredistas y panistas que prometieron presentar una iniciativa de ley de identidad sexogenérica, no hubo avances en la LXIII Legislatura, señaló María Karen Quintero Jiménez, presidenta de Transgénero Hidalgo, previamente a la inauguración de la XVIII Marcha LGBTTTI en Pachuca.

Señaló que el año pasado se reunió con las legisladoras Gloria Romero León, del PAN; Erika Saab Lara, del PRI, Margarita Ramos Villeda, del PRD, y la independiente Simey Olvera Bautista, quienes se comprometieron a impulsar el marco normativo.

“Este año los diputados locales nos quedan a deber mucho. Ya hay matrimonio igualitario, estamos trabajándolo en Hidalgo con unos candidatos del distrito de Pachuca. Han firmado la ley de identidad y queremos que se apruebe en nuestro estado, que está a una pared de la Ciudad de México”, señaló.

“Vamos a pelear con esta nueva legislatura (que será electa el 1 de julio) y esperemos que no nos queden a deber como la anterior, que nada más vinieron a calentar la curul”, agregó la activista.

Al respecto, Gloria Virginia Davenport Fentanes, asesora de Transgénero Hidalgo, informó que la agenda LGBTTTI no solo contempla el matrimonio igualitario, ya que trabajan temas de salud, la ley de identidad y la no discriminación en la población trans, así como los espacios en política que representen a ese sector.

DISCRIMINACIÓN

Axel, integrante de la comunidad LGBTTTI que ayer participó en el Festival de Diversidad Sexual en el teatro al aire libre de Tula, reconoció que hay un avance en el reconocimiento de derechos; sin embargo, prevalece la discriminación en ese sector

“No podemos ir a un restaurante y tomarnos de la mano, mucho menos darnos un beso, porque la gente se nos queda viendo o incluso se salen del lugar”, expuso

Pese a las campañas, dijo, ningún candidato ha emitido alguna propuesta sobre matrimonios igualitarios o en beneficio de este grupo, pues la ley del registro civil no ha sido reformada y para casarse requieren tramitar un amparo ante la Suprema Corte de Justicia.

Jesús González y Marisol Flores I Pachuca y Tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad