Impacto de aranceles, a mediano plazo: IP
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El impacto de las medidas arancelarias que impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 25 por ciento al acero mexicano y 10 al aluminio, no afectarán de manera inmediata a las empresas hidalguenses, pero sí podrían repercutir en el futuro.

Coincidieron en lo anterior la delegada en Hidalgo de Economía, Gabriela Lugo Méndez, y el secretario de Desarrollo Económico estatal, José Luis Romo Cruz, quienes plantearon que las firmas locales que exportan a EU productos con contenido de acero o aluminio manejan acuerdos con un año de anticipación.

Los precios se establecen en un contrato y no pueden incrementarse de un momento a otro, pues se consideraría violatorio del mismo, explicaron.

Según Romo, Gerdau Corsa, empresa de la industria acerera ubicada en Ciudad Sahagún, no realiza exportaciones a la nación vecina, pues su mercado es otro.

En entrevista por separado, Lugo dijo que la imposición de aranceles al acero mexicano se reflejará en 2019, por lo que consideró que una de las estrategias ante la medida es el consumo de productos locales.

Romo mencionó que, para prevenir efectos negativos, el gobierno del estado ha implementado una estrategia de diversificación; recordó que menos de 10 por ciento de la inversión en Hidalgo está ligada al país del norte.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad