Inauguran empresa Mapei en Zimapán
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Tras seis meses de haber sido anunciada, ayer la empresa Mapei, de origen italiano, fue inaugurada en Zimapán por autoridades estatales, municipales y directivos de la compañía. La inversión que requirió la factoría fue de 170 millones de pesos.

José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, destacó que la firma tiene sedes y plantas en los cinco continentes, además de ser líder mundial en la fabricación de productos para la edificación.

El funcionario estatal definió que el objetivo del gobierno del estado es llevar oportunidades de desarrollo a todas las regiones de Hidalgo, mediante el aprovechamiento de las ventajas de cada una.

Durante la fase de construcción, la empresa generó 165 fuentes de trabajo; en la etapa de operación dará empleo manera permanente a 65 personas.

Romo Cruz dijo que habrá vinculación entre la compañía y la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ), a efecto de que los puestos de trabajo sean para los egresados de esta escuela.

“Lo importante es que estas inversiones se queden aquí en la región y que sean para los jóvenes que se están formando en las universidades estatales”, comentó.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad