Incluir en libros de texto tema LGBTTTI, proponen
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Durante un encuentro organizado por la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogenérica (RIDS), candidatos propusieron que los libros de texto incluyan material sobre la comunidad LGBTTTI y se garantice el acceso de fármacos a quienes padecen VIH.

Angélica García Arrieta, aspirante a un escaño por Morena, señaló que no existen políticas públicas que aborden la atención de salud en materia de diversidad sexual, por lo que es necesario sensibilizar y capacitar al personal en materia de igualdad y no discriminación; además, sancionar a los trabajadores que incurran en estas prácticas.

En los Diálogos por la Juventud, la experredista propuso que los materiales educativos gratuitos incluyan la diversidad sexual con el apoyo de especialistas y médicos que le den el enfoque adecuado a la información.

Diana Marroquín Bayardo, candidata transgénero a legisladora por Tulancingo, consideró urgente lograr que las personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tengan acceso a medicamentos sin costo.

Sostuvo que los legisladores no han abordado los temas de diversidad sexual porque serían tachados de “gay o lesbianas”; sin embargo, hay un sector que requiere atención, dijo.

Según Bayardo, aspirantes como Humberto Veras Godoy no acudieron al encuentro porque se trata de candidatos impuestos.

El presidente de RIDS, Carlos Adrián López Ibarra, indicó que los cuadros de todos los partidos fueron notificados, a través de redes sociales; sin embargo, algunos agradecieron la invitación y otros no respondieron al llamado de la asociación.

  • RIDS reiteró la invitación a los candidatos al Senado y las Cámaras de Diputados federal y local para plantear sus propuestas para la comunidad LGBTTTI en particular, así como para los jóvenes del estado.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad