Incluyen en Ley de Transporte app para servicio de taxis
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Los concesionarios del servicio público podrán ofrecer atención similar a la de Uber y Cabify, mediante aplicaciones digitales, según la Ley de Transporte de Hidalgo, la cual fue aprobada ayer por la LXIII Legislatura con 20 votos a favor y seis abstenciones.

“Vamos a empezar la política pública. Estimamos que en seis meses vamos a tener una plataforma operativa para ofrecer ese servicio a nivel estatal. Vamos a definir dónde lo vamos a pilotear”, dijo José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte.

Con la aplicación, los usuarios podrán hacer una solicitud de servicio, generar pagos o ubicar unidades disponibles mediante georreferenciación, mencionó el funcionario. Guevara señaló que la normativa cuenta con un capítulo sobre el registro de transporte, pero solo tendrá acceso a los nombres de los concesionarios quien acredite interés jurídico.

Según el servidor, todavía no se tiene el costo de la tecnología, que incluirá un taxímetro virtual para calcular el tiempo de utilización de una unidad, ni el precio para los usuarios.

Señaló que los mototaxis y bicitaxis no fueron considerados en la regulación porque no son susceptibles de contar con un seguro para el usuario.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Santiago Hernández Cerón, afirmó que el documento responde a los tiempos actuales.

“La movilidad actual, bajo un paradigma obsoleto, es aquella que considera únicamente el movimiento de los vehículos y con ello busca la eficacia, rapidez y fluidez de dicho medio de transporte. De esta forma la movilidad es vista únicamente como un medio y se expresa en términos del número de viajes, desplazamientos y pasajes”, señaló.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/habitan-entre-el-arte-y-el-huachicol

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad