Incumple SEP con estímulos por evaluación
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Los aumentos y los estímulos que la SEP prometió para docentes que obtuvieron nivel destacado y excelente en las evaluaciones se han retrasado desde el 2 de marzo de 2016, reconoció el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, Juan Benito Ramírez Romero.

Según el funcionario, la Ley del Servicio Profesional Docente prevé incentivos y una plaza para quienes obtengan los mejores puntajes; sin embargo, el presupuesto federal no ha sido liberado, por lo que en Hidalgo se gestiona el recurso con la administración estatal para retribuir a los profesores.

“El esquema a nivel nacional no se dio y a la fecha no han dado los recursos para atender a los maestros con resultados de los cuales nos sentimos orgullosos. Ustedes recordarán que, en su momento, el secretario (Aurelio) Nuño vino a plaza Juárez y dijo que quienes estaban en los primeros lugares tendrían incentivos”, explicó.

Por otra parte, el servidor fue cuestionado sobre el seguimiento de la Secretará de Educación Pública de la entidad (SEPH) a maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), que pretenden crear un sindicato único, y han denunciado acoso laboral y dilación por parte de las autoridades laborales para constituir la organización.

De acuerdo con Ramírez Romero, existe respeto a la libertad de asociación de los empleados, pero la falta de conocimiento de los cauces legales que sigue la solicitud de formar una organización gremial genera malentendidos entre las partes (trabajadores y autoridades laborales), señaló.

  • Entre el 1 de mayo y el 2 de agosto, los docentes del Cecyteh han realizado cuatro marchas en Pachuca para el reconocimiento del sindicato y que las autoridades cumplan el aumento por los buenos resultados de los maestros en los exámenes

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/desde-2015-van-27-quejas-contra-la-sep

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad