Incumplimientos de EPN y casos de corrupción no afectan a aspirantes: Nuvia
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Redacción I Pachuca

La precandidata única del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado por Hidalgo, Nuvia Mayorga Delgado, consideró que los compromisos incumplidos del presidente Enrique Peña Nieto con la entidad, como la refinería Bicentenario, y los casos de cinco exfuncionarios estatales acusados de corrupción, no afectarán las aspiraciones de los candidatos tricolores en la entidad.

“Claro que no, porque cada quien de ellos (los aspirantes) tiene su carrera política, cada quien de ellos ha llegado donde está por méritos propios, y sí hay compromisos (del presidente) que se han cumplido.

La extitular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi) afirmó que de los casos de corrupción, “tenemos que reconocer”, pues “eso es lo que nos debe sacar adelante para que no suceda más”.

“No me gustaría hablar sobre el tema, está en donde debe estar (los casos)”, agregó tras el registro de precandidatos a diputados federales por cinco distritos y por el Senado ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Hidalgo.

La exsecretaria de Finanzas reconoció que la elección del próximo primero de julio será un proceso complicado, pues existe “malestar ciudadano”; no obstante, aseveró que el PRI ganará todas las diputaciones, “como se ha distinguido”.

“Ante el enojo que hay de la ciudadanía, porque tenemos que reconocer que existe un enojo de creer, pero tenemos con propuestas concretas que sí den resultados, no hablar y que dentro de un año se quedó en el aire, sino regresar con resultados.

“La tenemos difícil. La ciudadanía está enojada… pero vamos a ganar”, insistió.

Según Mayorga Delgado, “nos tenemos que enorgullecer del priísmo”, porque, aseveró, “Hidalgo ha crecido” con personas de esa militancia.

“Hidalgo es de los pocos estados en que existe todavía hay priísmo”, reconoció.

La aspirante presumió 30 años en el sector público, en el cual se ha desempeñado en cargos administrativo-financieros. Aseveró que se dejó en la Cdi a “una institución con grandes proyectos productivos”, expos y hospitales.

La segunda candidatura de la fórmula al Senado por Hidalgo de la coalición Todos por México corresponde al Nueva Alianza.

(Con información de Emmanuel Rincón)

 DATO

De los exfuncionarios estatales vinculados a proceso por malos manejos en la administración pasada, sólo uno cuenta con sentencia condenatoria: Sergio Islas Olvera, exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo.

“La tenemos difícil. La ciudadanía está enojada… pero vamos a ganar”

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad