Iniciarán en noviembre obras viales en Colosio
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) anunció la construcción de un distribuidor vial y un paso a desnivel en el bulevar Luis Donaldo Colosio de Pachuca.

De acuerdo con el área de comunicación de la dependencia, el inicio de los trabajos está programado para noviembre; sin embargo, aún no hay una fecha exacta, ya que la obra se encuentra en promoción y en breve comenzará el periodo de licitación y registro de las constructoras participantes.

El distribuidor se edificará en la entrada del fraccionamiento  PRI-Chacón y el paso a desnivel, a la altura del cuartel de la Policía Federal; lo cual ocasionará congestionamiento vial continuamente, advirtió la dependencia estatal.

La Sopot estimó que los trabajos costarán aproximadamente 180 millones de pesos; sin embargo, la cifra podría variar.

El recurso para la construcción del distribuidor vial fue etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018.

Las obras tendrán una duración de alrededor de seis meses, por lo que se espera que la vialidad en ese tramo carretero regrese a la normalidad a finales de mayo o principios de junio del próximo año.

El pasado 11 de octubre, el gobernador Omar Fayad Meneses inauguró la remodelación del bulevar Las Torres, tramo entronque Pachuca–Ciudad Sahagún, realizada con una carpeta asfáltica de 6.6 kilómetros de distancia, que beneficiará a más de 310 mil usuarios.

La obra inició en la administración del exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong y concluyó en la actual, con 92.2 millones de pesos.

 

Redacción l Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/regiones/buscan-vecinos-utilidad-de-puente-vehicular-en-tula

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad