Insistirá Fayad en mejoras al nuevo sistema de justicia

Inicio / Noticias / Hidalgo / Insistirá Fayad en mejoras al nuevo sistema de justicia

Insistirá Fayad en mejoras al nuevo sistema de justicia

El gobernador Omar Fayad Meneses insistirá en que se abra un periodo extraordinario de sesiones para que el Congreso de la Unión aborde las reformas al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Durante su intervención en la reunión pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario refirió que los estados están listos para negociar ante los órganos legislativos competentes sobre la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones que tenga como único fin avalar las mejoras al nuevo sistema de justicia penal.

De acuerdo con el Ejecutivo hidalguense, se han realizado múltiples reuniones de trabajo con instancias federales como la Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de la República (PGR) y más recientemente con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para construir una propuesta consensada con todos los estados del país y las autoridades facultadas a impulsar las reformas al sistema de justicia penal.

“Porque tenemos un objetivo común para servirles a los mexicanos enfrentando la violencia y la delincuencia”, dijo a sus compañeros gobernadores y a los asistentes a la reunión.

En agosto de 2017, en el marco de la reunión de la Comisión de Seguridad de la Conago, Fayad Meneses entregó su propuesta de reforma constitucional a los entonces secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y fiscal, Raúl Cervantes Andrade.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Que recuperen equipo varado, piden a Fayad

Lee también

Suspenden a policías de Pachuca por agredir físicamente a un joven

De acuerdo a una denuncia ciudadana que circuló en redes sociales, en donde se acusa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!