Insistirán con aborto si no se despenaliza
 
Hace (53) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Víctor Osmind Guerrero Trejo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, afirmó que, si no se avala la iniciativa para la interrupción legal del embarazo que analiza su cuerpo colegiado junto al de Legislación y Puntos Constitucionales, ingresarán la propuesta al Congreso nuevamente.

“Si se dictamina, pasa al pleno y no se aprueba, no pasa nada, la volveremos a meter en el siguiente periodo”, dijo el legislador, uno de los impulsores de la despenalización del aborto en las primeras 12 semanas de gestación.

De acuerdo con el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), funcionarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH) han respaldado dicha iniciativa.

“Sería este un caso inédito en el país, donde los diputados no aprueben esta propuesta aun contando con opiniones a favor de estas dependencias”, agregó.

En la LXIV Legislatura se han presentado tres planteamientos para despenalizar la interrupción del embarazo: la primera fue ingresada el 21 de marzo por 17 diputados de Morena y dos adherentes; la segunda, el 9 de julio por siete representantes de ese partido y la tercera, el 27 de septiembre por la perredista Areli Miranda Ayala.

ANALIZAN INICIATIVA

Las comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales y Seguridad Ciudadana y Justicia se reunirán el próximo martes para desahogar el orden del día de la sesión del Congreso posterior, en el que se incluye el estudio de estas propuestas

Desde el pasado 3 de octubre, ambos cuerpos colegiados llevan cuatro reuniones sin abordar su discusión

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/estancan-comisiones-iniciativas-proaborto-en-el-congreso-de-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad