Insuficientes, 30 mdp para el abasto de medicamento
 
Hace (74) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Yuvenil Torres I Pachuca

La adquisición de medicamentos para las unidades hospitalarias de Hidalgo implica un gasto mensual de 30 millones de pesos; sin embargo, el monto es insuficiente para cubrir el objetivo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), de mantener la disponibilidad al menos en 90 por ciento, indicó la titular de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo.

“El abasto de medicamento, esto para nosotros en Finanzas se refleja en erogar 30 millones de pesos mensuales y aun así el secretario no alcanza la meta”, expuso luego de la toma de protesta de mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

Los Servicios de Salud, junto con el ramo educativo, se llevan la mitad del Presupuesto de Egresos 2018; mientras, la otra se destina al resto de las dependencias, dijo.

De acuerdo con el documento para el ejercicio fiscal de este año, Salud ejercerá 4 mil 813 millones 184.075 pesos; mientras Educación tiene asignados 17 mil 908 millones 290.015 pesos.

Para el segundo rubro, explicó Blancas, durante este año se dará prioridad al mejoramiento de inmuebles, principalmente la construcción de sanitarios en sustitución de letrinas.

“La Secretaría (de Educación Pública) está muy pendiente en el tema de letrinas, darle a los niños baños de calidad; darle a los niños baños limpios, para que no puedan adquirir una infección, entonces ya letrinas no”, aseguró la servidora.

Aunque declaró no contar con la cifra que se destinará a infraestructura en los planteles de la entidad, expuso que al cierre de 2017 el monto fue de 197 millones de pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad