Interpone SEPH recursos vs sentencia del TEPJF - Criterio Hidalgo

Inicio / Destacado / Interpone SEPH recursos vs sentencia del TEPJF

Interpone SEPH recursos vs sentencia del TEPJF

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analiza dos recursos de revisión de la SEPH contra la sentencia en la Sala Regional Especializada que determinó que el gobernador Omar Fayad hizo un uso indebido del erario para publicitar un video que criticaba una propuesta de Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Los expedientes SUP-REP-664/2018 y SUP-REP-670/2018 fueron interpuestos por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, y el director de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Carlos Emigdio Arozqueta. Serán resueltos por la Mónica Aralí Soto Fragoso.

Los promoventes controvirtieron el proceso especial sancionador SRE-PSC-216/2018, que declaró que el titular del Ejecutivo y la SEPH, por replicar la grabación, utilizaron recursos públicos en el material gráfico publicado por Fayad el 12 de junio, a 18 días de las votaciones, pues fue difundido como publicidad pagada en la red social Facebook.

En el video, Fayad, rechazó la propuesta de Anaya para crear una fiscalía especializada que investigara al presidente Enrique Peña Nieto por presuntos actos de corrupción.

El Partido Acción Nacional (PAN) ingresó el recurso contra el video. El 12 de julio, los magistrados de la Sala Especializada determinaron que el mandatario hidalguense no puede desvincularse de su rol como gobernador, por lo que transgredió el artículo 134 constitucional.

En mayo, la sala especializada resolvió un recurso iniciado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que acusó el uso del programa Prospera de forma indebida en intercampañas.

Los juzgadores resolvieron que la entrega del esquema de apoyos en Tulancingo fuera de la etapa de campañas no violentó norma alguna; sin embargo, consideraron que el lenguaje utilizado por el mandatario fue sexista.

Marisol Flores I Pachuca

Lee también

Piden permitir paso a mil 500 hondureños

Ante el amago del Gobierno de México de impedir el paso a los más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!