Investigarán actuación de jueza en caso Sylma: Fayad
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Sara Elizondo I Pachuca

El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que el Poder Judicial en Hidalgo iniciará una investigación para determinar si la actuación de la juez de control Sissi Anette Rodríguez Fernández, quien vinculó a proceso al ciudadano Leonardo García Vázquez por difamación contra la empresa Sylma SA de CV, se realizó en términos legales.

“Para que no haya duda, pero ojalá se vaya a la federación, a la judicatura, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sea otra autoridad la que hable”, afirmó tras el encuentro de geoparques.

De esa manera, consideró, habrá una versión “un poco más precisa”, por tomar en cuenta todas las partes del caso, desde “dos ángulos”.

“Me parece un caso digno para que le sigamos las aristas, uno, para probar si es cierto que la justicia obró mal en Hidalgo, y que la procuraduría obró mal en Hidalgo, y que el Tribunal Superior de Justicia obró mal en Hidalgo, pero una vez que se sepa la verdad, y una vez que el juez federal resuelva, ya sabremos realmente lo que ocurrió, y entonces yo podré emitir una opinión seria al respecto”, expresó.

El exedil afirmó que le llama “poderosamente la atención” la exposición mediática del caso del ciudadano acusado de difamación por denunciar irregularidades en el fraccionamiento Esmeralda, de la constructora de Sylvia Rico Moreno, hermana de Marco Antonio, exsubsecretario de Obras Públicas de Hidalgo, cuyas firmas familiares recibieron permisos de construcción de la propia dependencia en el sexenio pasado, con él en funciones, como documentó Animal Político en 2017.

 

“Si la justicia federal dice que hubo conflicto de interés y que el MP obró mal y la juez obró mal, haré lo necesario para que todos los servidores públicos sean castigados, y sino, habrá que dar las facilidades para que los medios en los que fueron señalados den a conocer los resultados, si le son favorables”
OMAR FAYAD, gobernador

Sobre la salida del exfuncionario, el senador con licencia afirmó que se debió a que “está en duda” por un posible conflicto de interés que se investiga, y dijo que no defenderá “a ningún fraccionador”.

“No voy a permitir que se manche la actuación de mi gobierno por alguien que está en duda. No es que lo juzgue.

Simplemente yo le dije a Marco Rico que era mejor que no estuviera en el gobierno del estado si es tan exitoso fraccionador. Que lamentaba lo ocurrido y ojalá que se defendiera en los medios competentes, y que ojalá el asunto se vaya a los medios federales, para que nadie diga que aquí hay mano negra”, agregó.

Claves

  • Fayad se refirió a supuestas grabaciones existentes de reuniones donde “hubo la intención” de intercambiar dinero por “mitigar” el asunto de Rico Moreno en medios de comunicación.
  • La denuncia por difamación contra el ciudadano se realizó luego de que expuso, entre otros habitantes, deficiencias en el Esmeralda I El Jagüey, en Zempoala.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad