Ixmiquilpan, con gobernabilidad: Simón Vargas
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, rechazó que haya ingobernabilidad y crimen organizado en Ixmiquilpan, a pesar de que el fin de semana fueron localizados dos ejecutados y una narcomanta, además de que se repartieron volantes con amenazas contra supuestos delincuentes, por cuya información ofrecían recompensa.

“Yo creo que el término ingobernabilidad no es aplicable a esta situación, traemos un tema de hechos delictivos, pero eso es otra cosa”, sostuvo.

El funcionario señaló que ese municipio —gobernado en las dos últimas administraciones por los hermanos Cipriano y Pascual Charrez Pedraza, actualmente enfrentados en una querella por homicidio doloso en grado de tentativa— es un “área de atención prioritaria”, no un “foco rojo”.

Vargas Aguilar explicó que se investiga la instalación de la lona —en la cual escribieron amenazas contra un supuesto grupo delictivo que opera en la región— en un puente peatonal de la avenida Insurgentes.

“Las puede elaborar cualquiera (las narcomantas). Cualquiera puede decir que es de determinado grupo y eso no quiere decir que sea cierto. Usted puede hacer esa manta y le puede poner el letrero que quiera”, minimizó.

El 3 de agosto, en el barrio San Antonio tres cuerpos fueron hallados, al igual que el 8 de julio, junto a un mensaje escrito en una cartulina atribuido al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuya presencia en la entidad rechaza la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El responsable de la política interna del estado reconoció que los sucesos del fin de semana “llaman la atención”, pero reiteró que no hay evidencia de que grupos de la delincuencia organizada operen en el municipio.

“No es conveniente todavía dar ese calificativo, hasta que no tengamos la confirmación de las demás instancias. Sería poco serio e irresponsable”, consideró.

Además, manifestó que los hechos violentos no han mermado la “importante” actividad turística de la zona ni han afectado el desarrollo de la sociedad.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/agentes-patrullan-con-equipo-de-bajo-calibre-ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad