Justifica Pascual su paso a candidato
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Según Pascual Charrez Pedraza, candidato a diputado federal del distrito II Ixmiquilpan por el Partido del Trabajo (PT), se separó de su cargo como presidente municipal de esta demarcación porque la región no cuenta con un representante en la Cámara de Diputados que atienda las necesidades de la población.

Afirmó que legisladores del Congreso de la Unión ignoraron las peticiones que realizó cuando era edil, aun cuando encabezó manifestaciones en ese recinto.

Dijo que la solución ante esa falta de “sensibilidad” es que Ixmiquilpan cuente con un congresista en la Cámara de Diputados federal. “El pueblo está consciente de que quiere un representante que los escuche y que pelee el presupuesto nacional”, aseveró.

De acuerdo con Charrez Pedraza, de llegar a San Lázaro podrá gestionar los recursos que como alcalde no pudo, porque los ediles no aprueban el Presupuesto de Egresos de la Federación, sino los diputados, quienes lo analizan y avalan.

Advirtió que, aunque gane la representación federal, las manifestaciones que encabeza no terminarán, pues existe “injusticia” en el presupuesto otorgado a las entidades federativas.

“El Estado de México recibe seis veces el presupuesto que recibe Hidalgo; se me hace injusto. Nos vamos a movilizar: el pueblo tiene que vivir bien”, advirtió.

El edil con licencia confirmó que su equipo de colaboradores retuvo la semana pasada un tráiler cargado de cemento conducido “por gente” de su hermano Cipriano y Morena.

Tres hermanos, por dos diputaciones

Cipriano, hermano de Pascual, es candidato de Morena al mismo cargo y distrito que busca el alcalde con licencia; su otro consanguíneo, Vicente, busca una diputación local por el distrito I Zimapán, por el PT.

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad