Inicio / Noticias / Hidalgo / La audiencia intermedia de Aparicio por violencia, hoy

La audiencia intermedia de Aparicio por violencia, hoy

Arturo Aparicio Barrios, exlíder del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, tendrá hoy la audiencia intermedia del proceso que se le sigue por violencia intrafamiliar, informó Flor Hernández Ibarra, quien presuntamente fue agredida por el político en agosto pasado.

Luego del desahogo, agregó, habrá dos escenarios para el petista: el primero es que solicite un procedimiento abreviado, en el que acepta su culpa por dicho delito, lo que daría lugar a que se le imponga la realización de trabajo comunitario y se someta a tratamiento psicológico.

El segundo es que el exdiputado local no acepte su responsabilidad. En este caso, una jueza del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMEH) fijaría una fecha, tentativamente en mayo, para que sea sometido a juicio, añadió.

Hernández Ibarra señaló que el Ministerio Público ingresó la acusación contra Aparicio Barrios por dos delitos: violencia familiar, que se castiga con seis años de prisión, y violencia física, cuya pena máxima es de seis años ocho meses; es decir, la sentencia que se solicita es de 12 años ocho meses.

Indicó que este viernes una jueza del CJMEH desechará o validará las pruebas que ofrecerán las defensas de ambas partes. Agregó que ha brindado evidencias médicas y psicológicas, mientras que él únicamente ha aportado testimoniales de sus trabajadores.

“Nosotros nos queremos ir a juicio (para que) la verdad salga a la luz. Entonces, estamos esperando que un juicio dictamine la culpabilidad de Aparicio y lo sentencien”, aseveró.

Yuvenil Torres I Pachuca

Lee también

Fuerte lluvia la noche de este sábado en zona metropolitana de Pachuca

Fuerte lluvia cayó la noche de este sábado en Pachuca, Mineral de la Reforma y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!