La audiencia intermedia de Aparicio por violencia, hoy
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Arturo Aparicio Barrios, exlíder del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, tendrá hoy la audiencia intermedia del proceso que se le sigue por violencia intrafamiliar, informó Flor Hernández Ibarra, quien presuntamente fue agredida por el político en agosto pasado.

Luego del desahogo, agregó, habrá dos escenarios para el petista: el primero es que solicite un procedimiento abreviado, en el que acepta su culpa por dicho delito, lo que daría lugar a que se le imponga la realización de trabajo comunitario y se someta a tratamiento psicológico.

El segundo es que el exdiputado local no acepte su responsabilidad. En este caso, una jueza del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMEH) fijaría una fecha, tentativamente en mayo, para que sea sometido a juicio, añadió.

Hernández Ibarra señaló que el Ministerio Público ingresó la acusación contra Aparicio Barrios por dos delitos: violencia familiar, que se castiga con seis años de prisión, y violencia física, cuya pena máxima es de seis años ocho meses; es decir, la sentencia que se solicita es de 12 años ocho meses.

Indicó que este viernes una jueza del CJMEH desechará o validará las pruebas que ofrecerán las defensas de ambas partes. Agregó que ha brindado evidencias médicas y psicológicas, mientras que él únicamente ha aportado testimoniales de sus trabajadores.

“Nosotros nos queremos ir a juicio (para que) la verdad salga a la luz. Entonces, estamos esperando que un juicio dictamine la culpabilidad de Aparicio y lo sentencien”, aseveró.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad