La liturgia del registro inicia a las 11 del día
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

La liturgia tricolor para los registros de seis precandidatos únicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso de la Unión comenzó poco después de las once de mañana, con la llegada de Jaime Galindo.

Apuntado para contender, con pase automático, por el distrito II Actopan, alabó el trabajo del gobernador y del exsecretario de Gobernación, por poner “en alto” “el nombre de Hidalgo.

Héctor Pedraza, el del apellido del Valle del Mezquital que suena en distintas legislaturas, arribó con un contingente moderado, al cual se sumó Roberto Pedraza, a quien endosó una amistad de más de 30 años.

Alrededor del medio, Emilse Miranda llegó a la sede del PRI, en la cual fungió de secretaria antes de pasar a labores ambientales. Junto con alrededor de 200 personas, la de San Bartolo recibió el ruido de los priístas reunidos, entre la tambora que dejaba poco margen para escuchar al de al lado, las matracas, gritos y aplausos.

Para entonces, a un costado del bulevar Colosio, decenas de combis estacionadas daban muestra del llamado al priísmo de Actopan, Ixmiquilpan y Huejutla, entre otros, que trasladaron a las huestes hasta la sede del partido.

Tocó el turno a la precandidata Citlali Jaramillo, hasta ayer a cargo de la Contraloría de Hidalgo, acompañada de un grupo aún más modesto. La extesorera de Omar Fayad Menes en la alcaldía de Pachuca se dijo una mujer de retos. Después de ella, su excompañera de gabinete en el área de Educación, Sayonara Vargas, llevó a quienes le coreaban “Sayo”, “Sayo”.

Entre los rituales priístas de matracas, papeles de colores al viento y porras al por mayor, los integrantes del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el estado se dieron un receso para regresar a la una de la tarde.

La expectativa creció por el anuncio de la llegada de la extitular de la Comisión de Pueblos Indígenas Nuvia Mayorga Delgado, quien buscará un lugar en el Senado por la vía de mayoría relativa. Tras enlistar su pasó por los cargos públicos, de la Secretaría de Finanzas estatal a la de Cdi, espacio en el que, dijo, recibió una gran “enseñanza de humildad”, principios y valores, no olvidó los halagos para su jefe político: Miguel Osorio.

Acompañada de Laura Vargas Carrillo, expresó que no habría llegado a donde está si no hubiera sido de la mano de “un gran priísta”.

De fondo, entre chamaras rojas conocidas y desconocidas, una canción en busca de la unidad: “Somos PRI, somos-somos PRI”.

Tranquilo

A diferencia de otros actos en la sede del tricolor, en el número 2013, Ex Hacienda Coscotitlán, el tránsito vehicular no congestionó los alrededores del bulevar Luis Donaldo Colosio.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad