Legisladores piden a SEPH operativos por cuotas escolares
 
Hace (55) meses
 · 

Presentaron dos acuerdos económicos para exhortar a la SEPH a que vigile y sancione a directivos de escuelas que condicionen la inscripción de alumnos al pago de cuotas. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Por separado, Claudia Lilia Luna Islas, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), y Jorge Mayorga Olvera, legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentaron dos acuerdos económicos para exhortar a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a que vigile y sancione a directivos de escuelas que condicionen la inscripción de alumnos al pago de cuotas o contraprestaciones.

La panista acusó que las autoridades han sido omisas en evitar que se produzcan estas situaciones, por lo que pidió al secretario de Educación estatal, Atilano Rodríguez Pérez, instrumentar un programa de supervisión permanente para que los institutos no restrinjan a los estudiantes o, en su caso, se dicten sanciones.

Requirió que se establezcan acciones para regular el destino, aplicación, transparencia y vigilancia de las cuotas voluntarias que los padres de familia aportan a las escuelas.

“Dentro de estos mecanismos se debe incluir el programa anual de mantenimiento que se lleva a cabo en los planteles”, agregó.

Por su parte, Mayorga Olvera exhortó al titular de la SEPH a prohibir el cobro de cuotas para el ingreso de alumnos en los centros educativos de la entidad.

Ayer, Criterio informó que algunas escuelas de Pachuca exigen pagos de 500 pesos para que estudiantes de enseñanza básica puedan inscribirse.

En tanto, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres Familia, José Manuel López Flores, advirtió que ninguna autoridad puede condicionar el acceso a la educación a una cuota.

Emmanuel Rincón
Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/son-legales-las-cuotas-escolares

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad