Lenta, atención de SEPH en caso de bullying: madre
 
Hace (70) meses
 · 
Piden campañas para combatir el bullying
Compartir:

María Dolores Cruz Vargas, madre de un menor que el 30 de abril sufrió bullying en la primaria 18 de Marzo, dijo que no percibe avances en la atención de su hijo y la localización de los alumnos de sexto grado que presuntamente lo golpearon en el baño de la escuela causándole daños sicológicos.

La mujer aseguró que existen otros casos de acoso escolar en el plantel, por lo que consideró necesario emprender acciones para erradicar el problema.

“En la escuela solamente dicen que todo está bien. Platiqué con su maestra y no han hecho mayor cosa. Me dijeron que pasaría de salón en salón con mi hijo para que reconociera a los niños mayores; no lo han hecho ni tampoco una junta de la mesa directiva”.

Tras el primer encuentro con los directivos de la escuela y representantes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), una semana después del incidente, señalaron “que están checando el asunto, y seguimos con lo mismo. No han avanzado”.

De acuerdo con la inconforme, su hijo le comentó que algunos representantes de la SEPH acudieron al plantel para hablar acerca del bullying, pero madres de familia le mencionaron que las pláticas no se han impartido en los grupos de segundo y tercero.

Respecto de las terapias sicológicas, indicó que solamente se llevó a cabo una reunión para dar a conocer el caso, pero esta semana no les dieron la atención el día que habían acordado.

Según Cruz Vargas, tras el incidente, el niño presentó temor, insomnio, falta de apetito y comenzó a pedir compañía para ir al baño. Actualmente, dijo, está más tranquilo, lo que atribuye a que su familia lo ha apoyado. “Le dicen que no tenga miedo y que debe hablar cuando tenga algún problema”, agregó la madre.

  • María Dolores Cruz Vargas pidió que la SEPH prepare a los maestros y directivos para detectar casos de acoso y atenderlos de forma eficiente con el apoyo de sicólogos.
  • La SEPH puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 800 462 73 74 y marcación rápida *7374 para atender casos de acoso en las escuelas de la entidad.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/apuesta-arroyo-por-campanas-contra-acoso-y-ciberbullying

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad