Liberarán los insumos para Salud donados por alemanes
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Después de que un grupo de activistas alemanes llamó al gobierno del estado a interceder para el envío de instrumental y equipo médico donado a comunidades de alta marginación en Hidalgo, que desde enero está varado en Veracruz, el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla, dijo que en una semana la carga continuará su trayectoria.

“Hubo una serie de situaciones del orden de normativa aduanal que no permitieron la liberación en tiempo de ese equipo, por lo que el área jurídica de la Secretaría de Salud se dio a la tarea de cumplir con los pendientes”, comentó respecto del contenedor que está varado en el puerto desde el 13 de enero.

Según Escamilla, sin precisar la cifra, se resolvió el pago correspondiente, por lo que en próximos días los insumos llegarán a Hidalgo.

“Somos los primeros interesados en que el equipo llegue a la gente para la que fue enviada”, agregó el funcionario.

“Son situaciones que nos dejan un aprendizaje muy grande para que, en lo sucesivo, tanto la gente, que hace el favor de donar, y nosotros, al recibir, tengamos mejor coordinación para agilizar, y que no haya demoras por la falta de cumplimiento de los procesos”, agregó.

Desde hace 20 años, el grupo de activistas ha gestionado donaciones para construir y equipar espacios médicos en los municipios con más pobreza.

En esta, como en otras ocasiones, el apoyo, solicitado en coordinación con la agrupación Hidalguenses por el Desarrollo, provino de la empresa Strätz, por lo que el grupo de alemanes, en voz de Reiner Rosenbaum, pidió la intervención de la administración estatal.

Señaló que, en caso de constatar que los instrumentos no arribaran a su destino, los donantes dejarían de aportar su ayuda.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad