Llegará a Hidalgo inversión francesa por 2 mil 300 mdp
 
Hace (52) meses
 · 

Llegará a Hidalgo inversión francesa por 2 mil 300 mdp

Compartir:

En Francia, el gobernador Omar Fayad Meneses firmó un convenio de inversión con la empresa Engie Energy por 2 mil 300 millones de pesos para desarrollar dos proyectos en la entidad: uno de distribución de gas natural y otro de energías renovables que alcanzará la generación de 185 megawatts.

El proyecto de energía solar, denominado Nueva Xcala, será desarrollado en el municipio Emiliano Zapata; ahí se invertirán mil 300 millones de pesos para la generación de un parque solar de 352 hectáreas. Durante su etapa constructiva y operativa generará hasta 900 empleos.

Con ello, Hidalgo se posiciona como un estado referente en energía renovable que se ha vuelto atractivo a los desarrolladores de ese sector, afirmó el mandatario ante inversionistas franceses, toda vez que será el segundo gran proyecto de parque solar que llega a la entidad –el primero ya opera en Nopala de Villagrán-, con el cual, Hidalgo superará los 300 megawatts de capacidad instalada en energía solar.

El segundo proyecto anunciado será para la distribución de gas natural a través de una red de transporte y distribución de más de mil 200 kilómetros, y cuya red cruzará de Tizayuca a Pachuca. La inversión asciende a mil millones de pesos.

Por su parte, Martin Jahan y Thierry Kalfon, directores generales de Global Business Line Gas y Line Renewables de Engie, celebraron lo que calificaron como un proyecto empresarial compartido, que llegará al estado, y que contribuirá a su desarrollo por los beneficios sociales, ambientales y económicos que generará para la población.

Precisaron que ambos proyectos también impulsarán las economías locales al proporcionar empleos mejor remunerados y mejorar la calidad de vida.

Con dichas nuevas inversiones, el estado alcanza un monto total en captación de capital privado equivalente a 58 mil 225 millones de pesos en lo que va de la presente administración. El objetivo es llegar a 60 mil millones al cierre del año.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad