Lluvias y bajas temperaturas en Hidalgo

Inicio / Destacado / Lluvias y bajas temperaturas en Hidalgo

Lluvias y bajas temperaturas en Hidalgo

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal advirtió que para las próximas horas se prevé que en Hidalgo se mantengan las bajas temperaturas y la posibilidad de lluvias a consecuencia del sistema frontal número 6.

Enrique Padilla Hernández, director de Protección Civil, explicó que esta situación será consecuencia del “ingreso en el estado de humedad favorecido por el desplazamiento del sistema frontal”.

Por ello, el servidor público recomendó a la población reforzar los cuidados personales, principalmente con el abrigo, pues dijo que en Hidalgo prevalecerá un ambiente de fresco a frío.

Además, persiste el potencial de lluvias de muy fuertes a intensas con probables tormentas y una “posible aceleración de los vientos con rachas que podrían superar los 40 kilómetros por hora”, aunque en el caso de la zona centro las rachas podrían alcanzar los 52 kilómetros por hora.

Para la región de la Huasteca se esperan temperaturas de entre 20 y 22 grados, “que para la zona ya es un clima frío”; en tanto, en el Altiplano hidalguense el clima se prevé entre 10 y 16 grados.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Prevalecerá frío y lluvias de fuertes a intensas en Hidalgo

Lee también

Reportan daños en 25 municipios por onda gélida

En Hidalgo, reportaron daños en 25 de los 84 municipios por la onda gélida que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!