Morales se ampara contra vinculación a proceso
 
Hace (54) meses
 · 

Morales se ampara contra vinculación a proceso
Foto: Archivo

Compartir:

Édgar Morales Olivares, colaborador de René Bejarano Martínez y aspirante a la alcaldía de Metztitlán, ingresó el amparo 1052/2019-1 contra su vinculación a proceso por homicidio doloso y lesiones del mismo tipo, delitos por los que se le dictó prisión preventiva oficiosa el 5 de septiembre pasado.

Morales Olivares recibió dicha medida cautelar luego de que, presuntamente, provocara un accidente automovilístico el 29 de agosto pasado, al impactar su camioneta contra otro vehículo en la localidad Cerro Colorado, Atotonilco el Grande.

En la colisión, perdieron la vida una mujer de 42 años y una bebé de mes y medio de nacida. En tanto, Juan José Cisneros Melo, sobreviviente de la tragedia, debió ser sometido a diversas cirugías.

Al respecto, Humberto Cisneros Melo, hermano de Juan José, confirmó que la familia recibió una notificación sobre el amparo que Morales Olivares tramitó contra la determinación del juez de control. Dicho recurso legal se resolverá el próximo 22 de octubre.

“Lo vemos muy difícil (que el dictamen favorezca a Morales). El homicidio doloso está plenamente demostrado, las lesiones dolosas están plenamente demostradas y sustentadas”, planteó.

De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por Crite-rio, el acusado presentaba 3.5 grados de alcohol en la sangre el día del accidente.

Humberto Cisneros explicó que la prueba de alcoholemia fue “determinante” para la vinculación a proceso y que se dictara prisión preventiva oficiosa.

Recordó que la defensa de Morales Olivares trató de desvirtuar dicha evidencia, obtenida por un médico particular de Atotonilco el Grande; sin embargo, el juzgador la avaló.

MORENA SE DESLINDA

Al momento del impacto, Morales Olivares regresaba de un evento en el que estuvo con la diputada federal por Morena Simey Olvera Bautista

El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador se deslindó del imputado mediante un comunicado, en el que aseveró que el colaborador de Bejarano Martínez no pertenece a la estructura del instituto político

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/rechazan-recurso-de-charrez-por-choque

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad