Mujer que aborta debe ser penada: dice provida
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Leonardo Jiménez Escalera, representante en Hidalgo de la Unión de Padres de Familia, consideró que las mujeres que abortan deben ser castigados penalmente, por lo que la agrupación que encabeza está contra el denominado derecho a decidir.

“El abortar de manera voluntaria es un delito, yo creo que no debemos de liberar esa parte (en la legislación); es una salida fácil”, dijo durante un acto en plaza Independencia para apoyar las acciones que en el país realiza el Frente Nacional por la Familia.

Jiménez Escalera informó que enviarán firmas al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) retire de su agenda legislativa la interrupción legal del embarazo.

“Se le pide que proteja la vida desde el gobierno. Se le está pasando un pequeño escrito al presidente electo para que, antes de que tome posesión, sus bancadas a nivel local y federal no impulsen el tema y que no seamos menos mexicanos y sí más humanos a través de la vida”, mencionó.

Aunque la iniciativa de la agenda morenista busca despenalizar el aborto para que, sea espontaneo o por decisión, las mujeres no sean criminalizadas y encarceladas, el representante señaló que esa práctica es un delito y, por lo tanto, debe castigarse.

La organización que representa, reconoció, no ofrece alternativas a mujeres que desean interrumpir su embarazo, pues la Unión de Padres de Familia está enfocada en que la sociedad cuente con “educación adecuada”, expuso.

“Trabajamos con otras organizaciones que cuentan con alternativas para superar este problema, por así decirlo, porque una vida no es un problema, no es adecuado llamarle así”, mencionó.

Para Jiménez Escalera, quienes abortan no cuentan con orientación adecuada.

Además, la agrupación provida está en desacuerdo en que a esa práctica se le llame interrupción legal del embarazo, ya que –insistió– es un delito.

También rechazan la aplicación de legrados en casos de mujeres embarazadas producto de una violación, acción considerada como causal de aborto en el Código Penal para el Estado Hidalgo.

“La solución no es interrumpir el embarazo, se tiene que meter a la cárcel al desgraciado (violador), atender y orientar a la mamá para que supere el trauma que generó la violación, y también para salvar la vida del tercero en discordia; él tampoco pidió nacer”, dijo.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad