Inicio / Noticias / Hidalgo / Necesitan en Tlahuelilpan $150 millones para proyectos económicos
El ayuntamiento de Tlahuelilpan necesita una inversión de 150 millones de pesos para desarrollar proyectos que beneficien a la economía local, aseveró el alcalde Juan Pedro Cruz Frías. Foto: Juan Martínez

Necesitan en Tlahuelilpan $150 millones para proyectos económicos

El ayuntamiento de Tlahuelilpan necesita una inversión de 150 millones de pesos para desarrollar proyectos que beneficien a la economía local, aseveró el alcalde Juan Pedro Cruz Frías.

El edil detalló que se requieren 70 millones para la reubicación del tianguis municipal, en el que actualmente participan mil 500 comerciantes, pues el espacio tradicionalmente usado —el primer cuadro del municipio— ha sido rebasado.

Además, dijo, se requieren 35 millones para un proyecto ecoturístico en el lugar, cuyo principal atractivo sería una tirolesa de 3 kilómetros; 31 millones para la edificación de un centro de convenciones; 13 millones para instalar el Museo de la Bruja, primero de su tipo en América, así como un millón para una galería comunitaria.

También te puede interesar Realizarán festival de la cerveza artesanal en Tlahuelilpan

Tras la conferencia de prensa en la que presentó el segundo Festival de la Cerveza Artesanal, que se llevará a cabo en dicha demarcación el 3 y 4 de agosto, el edil afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que el gobierno federal no ha otorgado el apoyo que Tlahuelilpan solicitó tras la explosión del 18 de enero, en la que 137 personas murieron.

Cruz Frías evitó acusar abandono por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador, pues dijo entender que el mandatario recibió “un país de cabeza”, el cual está “enderezando”.

Reconoció que la explosión de la toma clandestina en la comunidad San Primitivo creó mala fama al municipio, por lo que se busca recuperar la imagen e impulsar la industria turística.

“Más allá de los Programas del Bienestar (universales para todo el país), no hay nada en concreto para detonar el desarrollo económico”, aseveró.

FESTIVAL CHELERO

El 3 y 4 de agosto se llevará a cabo el segundo Festival de la Cerveza Artesanal en Tlahuelilpan

Dicho evento reunirá a 16 productores del estado y se prevé la asistencia de 5 mil personas

El alcalde Juan Pedro Cruz Frías aseveró que la intención de este tipo de eventos es impulsar la economía

Agregó que en Tlahuelilpan no hay industria, por lo que consideró importante apoyar actividades que beneficien al sector turístico

Según Ángel Barañano Guerrero, director de PC, la explosión del 18E ocurrió en un predio de Tlaxcoapan, no Tlahuelilpan

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

Toca a Itaih reglamentar ley: SCJN

Lee también

Se solidariza México por Amazonas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó su solidaridad hacia los tres países afectados por …

Un comentarios

  1. Tlahuelilpan no progresa no por qué no tenga apoyos, si no por la ignorancia de la gente y los presidentes preparadisimos que eligen. Hace más falta un banco y cajeros que un museo! Y de paso una arregladita a las calles que están pésimas. Presidente muy acertado 😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!