Niega Cipriano Charrez acusación de procuraduría; evade explicación
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Durante una conferencia en la que rechazó la versión de la fiscalía sobre que conducía la camioneta involucrada en el accidente del 6 de octubre en el que falleció un joven, el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza evitó responder si solicitará licencia al cargo para enfrentar el proceso penal.

En San Lázaro, el exalcalde de Ixmiquilpan afirmó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) omitió informar un día antes que de las tres querellas en su contra dos fueron abandonadas.

“A las 17:24 horas la procuraduría recibió el primero de estos desistimientos y el otro lo recibió a las 16:50”, mencionó el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Para “no entorpecer las investigaciones”, el legislador evitó contestar si llegó a un acuerdo económico con los afectados para que desistieran.

Pese a lo que se muestra en videos, en los que se observa cómo es bajado de su camioneta y se va del sitio, aseguró que no se escapó ni estaba alcoholizado.

“Es totalmente falso que haya huido del lugar del siniestro. Estuve presente a la espera de la llegada de las autoridades correspondientes. Los videos e imágenes que algunos medios han difundido es el momento en el cual salí del vehículo en el que viajaba porque iba a incendiarse”, dijo el exalcalde, pese a que su unidad no se quemó, como muestra el material gráfico.

También afirmó que el lunes, a las 17:30 horas, acudió a la PGJH en Ixmiquilpan a rendir su declaración, pero acusó que no se la recibieron porque no había denuncia en su contra y nadie lo había requerido como testigo.

Aunque el exedil aseguró que no se amparará en el fuero, no respondió los cuestionamientos sobre si dejará su curul en tanto se realiza la investigación.

Acompañado de los otros seis diputados federales que conforman la bancada de Morena Hidalgo, Charrez salió de la sala Miguel Reyes Razo sin atender las preguntas de los reporteros. Tampoco se quedó a la sesión ordinaria del Congreso.

Antes de irse, presumió que durante su trayectoria política ha gestionado apoyos para comunidades del Valle del Mezquital.

Lidia García Anaya, representante del distrito VI Pachuca, afirmó que dejar el puesto en el Legislativo es una decisión que incumbe estricta y personalmente a Charrez Pedraza.

La también líder del sindicato de académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo excusó que se debe esperar a la determinación de las autoridades judiciales para que proceda un proceso desafuero.

Negó que este caso dañe la imagen de la bancada de Morena. “Todos estamos expuestos a un accidente”, argumentó.

Respecto de los señalamientos de que Charrez Pedraza huyó del lugar del accidente sin apoyar a la víctima, García Anaya dijo desconocer cómo ocurrieron los hechos del sábado.

EL grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado, encabezado por Xóchitl Gálvez Ruiz, condenó la actitud de Charrez sobre el accidente

“El diputado tendría que separarse del cargo y enfrentar esta situación; por cierto, pudo haberse presentado a declarar de manera voluntaria, y lo pudo haber hecho ese día en la madrugada, decir: ‘tuve un accidente, aquí estoy’. De por sí este grupo ha pedido la desaparición del fuero, creo que hoy es una oportunidad para que lo volcamos a hacer”, dijo

Evaden cuestionamientos

Aunque el fin de semana el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, Mario Delgado Carrillo, se pronunció para que no hubiera impunidad en el caso, ayer evadió responder cuestionamientos de Criterio en torno a si el grupo legislativo protegerá al legislador Cipriano Charrez.
–¿Cuál es la postura de la bancada?
–Él tuvo una conferencia de prensa –respondió.
–¿Ustedes no pedirán que se separe del cargo para que enfrente los señalamientos? –se le insistió.
–Ya dio él una conferencia de prensa –dijo.

Emmanuel rincón I Ciudad de México

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/culpa-charrez-a-su-chofer-de-incidente-vial

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad