Niega Marina plaza especial a Hidalgo
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, informó que el gobernador Omar Fayad Meneses le pidió que solicitara a la Secretaría de Marina (Semar) una plaza especial para la entidad; sin embargo, la respuesta fue negativa bajo el argumento de que Hidalgo no la necesita.

Pese a ello, el funcionario reconoció que hay problemas de inseguridad en el estado, y lo atribuyó a que el desarrollo de la criminalidad en el país ha modificado los indicadores delictivos.

“A veces uno siente que están las cosas muy mal, pero en la Secretaría de Marina dijeron ‘no’, que Hidalgo no es candidato, y bajo el mismo esquema está la Policía Federal (PF)”, aseguró.

A lo anterior sumó el retiro de uno de los tres batallones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que operaban en la demarcación.

“Se lo llevaron a otra entidad que tiene una problemática mucho mayor”, justificó.

No obstante, dijo Vargas Aguilar , el mandatario señaló que no puede esperar a que la entidad se convierta en foco de atención como otros estados de la república.

La Sedena autorizó la participación de dos unidades en el operativo Fuerza Especial Conjunta, que coordina el secretario de Seguridad Pública (SP), Mauricio Délmar Saavedra.

Tras presumir que Hidalgo se ha posicionado como el estado “líder en aseguramiento” de combustible ilícito, aseguró que este fenómeno se expandió a la entidad ante el efecto cucaracha, derivado de la incursión de las fuerzas federales en Puebla.

Dijo que a pesar de que el robo de hidrocarburo es un delito federal, el gobierno estatal dispuso recursos para combatirlo.

“Algunos medios han dicho que en Hidalgo es donde más problemas hay, pero es donde más se actúa y más resultados se obtienen. En consecuencia, hemos registrado 31 enfrentamientos armados, debido a que la gente sabe que no es posible llegar a una negociación con la policía estatal, por eso es que se dan los ataques”, argumentó
el funcionario.

EN HIDALGO NO HAY CÁRTELES, DICEN

  • En la primera sesión ordinaria de la Junta Representativa del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader) del estado de Hidalgo, microregión II sur-oriente, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseguró que en la entidad no existen cárteles porque no se dan las condiciones y porque, aseveró, no lo han permitido

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad