No nos compete el funcionamiento de las cámaras: Raúl Camacho
 
Hace (62) meses
 · 

Solo 3 de 7 alcaldes tiene título, en la zona metropolitana de Pachuca
Foto: Juan Martínez

Compartir:

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, afirmó que no depende de su administración que las cámaras de vigilancia instaladas en su demarcación comiencen a operar.

Luego de que el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Délmar Saavedra, acusara que el edil panista no ha firmado el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el funcionamiento de los dispositivos, el alcalde argumentó que el ayuntamiento está dando seguimiento a este tema.

No obstante, Camacho Baños dijo que los primeros aparatos de video fueron colocados en Pachuca y, posteriormente, en Mineral de la Reforma, por lo que tiene entre 10 y 12 días que Seguritech, la empresa encargada de dotar la tecnología del programa Hidalgo Seguro, informó al municipio los requerimientos de los aparatos.

Cuestionado acerca de cuándo estima que los dispositivos estén en condiciones de operar, reiteró que no depende de su demarcación, ya que aún faltan algunos aspectos por cubrir, como contratar personal que brinde capacitación para el manejo de las cámaras.

“Nosotros nos estamos apurando porque es algo que ayuda a los habitantes, pero también tenemos que cuidar las formas de adquisición y algunas otras cosas”, añadió.

El pasado 8 de febrero, Mauricio Délmar Saavedra recriminó que no es posible dar seguimiento a las conductas delictivas de la localidad porque el municipio gobernado por Camacho Baños ha sido omiso en dotar de energía eléctrica a las cámaras de vigilancia.

INCIDENCIA

  • De acuerdo con el Semáforo Delictivo, durante 2018 se cometieron 337 robos a casa habitación, así como 362 delitos de lesiones en el municipio
  • Según DÉlmar Saavedra, en Mineral de la Reforma se instalaron 756 cámaras de vigilancia, las cuales aún no operan
  • Para que funcionen dichos dispositivos, es necesario que el ayuntamiento formalice un convenio con CFE

Yuvenil Torres Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad