Objetos hallados el viernes pertenecen a Sebastián Yáñez
 
Hace (53) meses
 · 

Pertenencias de Sebastián fueron localizadas el viernes

Compartir:

Pertenencias del joven Sebastián Yáñez Gómez, desaparecido desde el pasado 6 de noviembre, fueron localizadas en un paraje de la colonia Villas de Pachuca, confirmaron fuentes oficiales a Criterio.

Entre los artículos hallados se encuentran credenciales, tarjetas de tiendas, un par de fotografías tamaño infantil, una mochila y colores.

El viernes pasado, por medio de una llamada anónima, los padres del joven fueron alertados sobre el descubrimiento de los objetos, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos y, tras observar las identificaciones, dieron parte a la policía.

Hasta ayer, las autoridades no habían emitido información oficial respecto al hallazgo ni sobre las indagatorias en torno al paradero del joven, quien lleva 17 días desaparecido.

La última vez que se vio a Sebastián fue en el puente peatonal de la estación del sistema de transporte colectivo Tuzobús en San Antonio, entre las 15:45 y las 16:15 horas del pasado 6 de noviembre.

Tres días después, familiares y amigos del joven bloquearon la carretera México-Pachuca, a la altura de su último paradero conocido, para pedir que el gobernador interviniera.

En esa ocasión, Francisco Yáñez Arciniega, padre del estudiante, consideró que las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) no tienen la nitidez necesaria para seguir la pista del joven.

En tanto, el viernes, tras el hallazgo de sus pertenencias, familiares de Sebastián se manifestaron frente a la sede del
Poder Ejecutivo.

Posteriormente, se reunieron con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; el procurador Raúl Arroyo González y el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad, Abel Llanos Vázquez; sin embargo, no dieron información del encuentro.

SUCESOS

Tras la movilización del viernes frente al Palacio de Gobierno, Zulema, tía del extraviado, aseveró que la madre del joven llama diariamente a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para conocer el desarrollo de la investigación, pero no le dan respuesta

Por ello, agregó, planean otro bloqueo como el del 9 de noviembre. “Haremos todo lo necesario para gestionar todo. No nos han dicho nada, no sabemos nada”

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/vinculan-a-proceso-a-dos-por-el-probable-feminicidio-de-lorena

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad