Omiten firmas actualizar sus operaciones en Hidalgo: STPS
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El directorio de empresas en Hidalgo está desactualizado porque no informan a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) cuando realizan modificaciones en sus operaciones, fusiones y cambio de domicilio, puntos que limitan la revisión y la verificación de las instalaciones.

Así lo señaló el delegado Daniel Lara Baños, quien detalló que tiene un registro de 4 mil firmas en el estado, de las cuales 3 mil 500 se consideran con datos “reales”, pues el resto no avisa de sus cambios.

Según el servidor, la STPS lleva a cabo 2 mil 533 inspecciones al año, en promedio, para constatar la seguridad, capacitación y condiciones generales de trabajo; además, efectúan operativos por pago de aguinaldo, reparto de utilidades y salario mínimo.

De acuerdo con Lara, estar en regla requiere una “inversión importante” por parte de las empresas; sin embargo, mencionó, “la vida y seguridad de los trabajadores no se puede cuantificar en pesos”.

Puso como ejemplo la multa de más de 100 mil pesos impuesta en 2014 a la firma Nutrimentos Naturales, tras una revisión en materia de seguridad, en la que se observaron más de cien puntos.

La empresa ha recibido 13 visitas sobre seguridad y para supervisar la situación en la que los empleados se desempeñan. Algunos señalamientos están pendientes de subsanar, dijo, pero no especificó el número.

“La intención no es multar, sino que tengan condiciones adecuadas. No se puede dejar de cumplir la ley”, indicó.

  • Las firmas incumplen con mayor frecuencia en estudios de iluminación, riesgos contra incendios y conformación de comisiones de seguridad y salud en el trabajo.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (72) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad