Oposición en el Congreso rechaza consulta del NAIM
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Diputados de oposición criticaron la consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre para definir si se continúa la edificación del aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco o se construyen dos pistas en Santa Lucía y se remodela el actual, pues consideraron que es una afrenta a la administración federal que aún no concluye; además, señalaron que no se pueden definir proyectos serios con dos preguntas.

“La propuesta que trae el presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) me parece descabellada, totalmente fuera de serie. Se debe tomar una decisión con base en lo técnico, no puede dejarse una situación a la ligera”, mencionó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón.

El panista calificó como “populista” la propuesta del próximo mandatario de México. “El señor solo está justificando lo que su santa voluntad pretende hacer. Si así será en todo, no quiero imaginarme cómo vamos a estar en algunos años”.

La priista Mayka Ortega Eguiluz indicó que es “una falta de respeto del gobierno de transición” porque el periodo constitucional de Enrique Peña Nieto no ha finalizado.

Además, expuso que la decisión de la población no será informada. “Creo que es una práctica que va a evaluar algo que técnicamente ningún ciudadano sabría qué opinar al respecto”.

Según la legisladora, ella tampoco tiene conocimiento pleno del tema.

De acuerdo con la representante plurinominal, “con dos preguntas esto (el aeropuerto) no se soluciona”, pues se deben contemplar miles de empleos y millones inversión, con los que “no se puede jugar”, dijo.

“Como ese tema, hay muchos tomados a la ligera; tenemos que tomar respeto por el país”.

  • Hoy se instalarán 14 centros de votación en 11 municipios de Hidalgo: Actopan, Cuautepec, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula y Tulancingo de Bravo

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad