Ordeña en Puebla detonó ilícito en Hidalgo: Vargas
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El huachicoleo en Hidalgo se originó por el efecto cucaracha de Puebla, aseguró el secretario de Gobierno de la entidad, Simón Vargas Aguilar.

“Derivado de ello es que en Hidalgo desarrollamos un trabajo piloto junto con Pemex para combatir el flagelo”, mencionó el funcionario, quien recordó que suman 32 enfrentamientos entre la corporación policiaca estatal y grupos de ordeñadores.

Expuso que, para evitar el crecimiento del ilícito, el 10 de julio pasado la administración estatal puso en marcho la Fuerza Especial Conjunta, que agrupa a siete organismos de seguridad, entre ellos el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Recordó que en diciembre de 2015 el Senado avaló la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, presentada por el gobernador Omar Fayad Meneses, cuando se desempeñó como legislador.

Por otra parte, Vargas anticipó colaboración con el virtual coordinador estatal del gobierno de la república, Abraham Mendoza Zenteno, quien actualmente se desempeña como presidente de Morena en Hidalgo.

“Él, en su momento, sabrá honrar la actitud y disposición al diálogo y trabajo cooperativo”, expuso.

Pese a que Mendoza no participó en las mesas políticas convocadas por el Ejecutivo previo a la reforma electoral de 2017 ni se sumó al pacto de civilidad antes de la jornada comicial del 1 de julio, Vargas manifestó que esas acciones se circunscribieron al periodo de campañas.

“Hoy es la etapa de gobierno y no tengo duda que Abraham Mendoza sabrá cumplir cabalmente con las disposiciones de gobierno participativo y de plena disposición al diálogo y trabajo conjunto”, insistió.

  • Vargas negó que los nombramientos de magistrados electorales y del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), así como el fiscal de delitos electorales y el procurador, tengan el objetivo de blindar al Poder Ejecutivo antes de la renovación del Congreso local

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/cimientos-de-corrupcion-solo-2-de-106-obras-publicas-licitadas-en-tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad