Orientarán a vecinos del Issste sobre murciélagos
 
Hace (56) meses
 · 

murciélagos

Compartir:

Luego de que habitantes de la colonia Issste, en el sur de Pachuca, manifestaran su preocupación por la presencia de murciélagos en la zona habitacional, la asociación Ecología y Desarrollo Sustentable A. C. (Ecoydes) informó que el lunes o martes de la próxima semana darán una plática informativa a los residentes.

Ayer, Eloy Pedraza Aranzábal, vecino del lugar, pidió la intervención de las autoridades, pues los pobladores temen que los animales dañen a sus familias y mascotas.

“Noté su presencia hace un mes. Eran dos parejas al principio, ahora ya podemos contar hasta siete. Tenemos temor de que ataquen a los niños”, aseveró.

Agregó que los murciélagos se ubican, principalmente, en la calle Río Tecolutla.

“Se posan sobre un árbol de eucalipto y en una planta de agave. Pedimos que nos apoyen, ya que sabemos que pueden ser transmisores de rabia y otras enfermedades”, señaló.

La representante legal de Ecoydes, Melanie Aguilar López, explicó que esta especie es inofensiva para el ser humano, pues solo 1 por ciento de ellos esparce dicho padecimiento.

“Necesitan néctar de los agaves, es lo que ellos consumen, pero no se les debe molestar. Como cualquier ser vivo, puede atacar si se es agresivo con ellos”, aseveró la activista.

ANIMAL INOFENSIVO

Melanie Aguilar López, representante legal de Ecoydes, añadió que, de acuerdo con especialistas, solo 1 por ciento de estos mamíferos puede transmitir rabia. Esta clase puede encontrarse en el parque ecológico de Cubitos

Ommar Ayala I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/presencia-de-murcielagos-alarma-a-vecinos-de-la-colonia-del-issste-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad