Pachuqueños ven mejor opción para aeropuerto en Texcoco
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: BBC

Compartir:

Pachuqueños opinaron que la mejor opción para el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es Texcoco; sin embargo, consideraron que la decisión final debe ser tomada por expertos en la materia.

Criterio consultó a capitalinos acerca de las dos opciones para la terminal aérea: Santa Lucía y Texcoco. Las personas coincidieron en que el próximo gobierno federal debe optar por este último, pues existe avance e inversión en la obra.

Los consultados reconocieron la decisión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de tomar en cuenta la opinión ciudadana; sin embargo, coincidieron en que no cuentan con suficiente información para emitir un posicionamiento.

Héctor Flores Vargas estimó que la mejor opción es la segunda, ya que cualquier proyecto diferente representará un gasto extra para el país. Consideró que la consulta podría resultar un “arma de doble filo”, pues si alguno de los dos proyectos “sale mal”, se argumentaría que los ciudadanos decidieron.

Ignacio Isla mencionó que no es una buena idea preguntar a los habitantes sobre la megaobra, pues parte de quienes acudirán a votar la siguiente semana no utilizan el aeropuerto.

Agregó que debido a la alta votación que obtuvo López Obrador en la elección del 1 de julio pasado, la ciudadanía podría inclinarse por la opción de Santa Lucía, la cual defendió el político tabasqueño al principio del periodo de campañas.

Angélica Rodríguez Méndez expresó que se requiere más información al respecto; no obstante, apuntó que la sede debe ser Texcoco por la cantidad de capital que se ha destinado; además, generaría derrama económica y empleos.

Otra persona reconoció que se tome en cuenta a la ciudadanía, pero la determinación final debe correr a cargo de expertos y del próximo presidente de México, afirmó.

  • 285 millones de pesos es el costo proyectado del aeropuerto en Texcoco

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/once-municipios-de-hidalgo-votaran-sobre-el-nuevo-aeropuerto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad