Pedirán un informe de desvíos en la SEPH y Salud
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pedirá a la Fiscalía Anticorrupción y a la contraloría del estado, mediante sus diputados en el Congreso local, un informe sobre los avances en la investigación del desvío en las secretarías de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de Salud (SSH).

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el dirigente perredista en el estado, Héctor Chávez Ruiz, quien estuvo acompañado por el senador Isidro Pedraza y la candidata Darina Márquez Uribe. Todos coincidieron en que es necesario un punto de acuerdo.

Pedraza Chávez expresó que las notas sobre los desvíos y entrevistas a imputados únicamente obedecen a un “morbo político”; además, no existe un seguimiento en lo penal.

“Lo que sucede en la entidad es congruente con la política nacional. Hay señalamientos a 20 gobernadores, pero sólo (se actúa) contra algunos porque se dio la alternancia. Es necesario saber el alcance de las investigaciones y que se realice un seguimiento”, agregó.

Chávez Ruiz dijo que la exigencia de los perredistas es que actúe el fiscal anticorrupción de Hidalgo, Ricardo César González Baños, ya que, sostuvo, es una figura ausente en el seguimiento de temas de desvíos de recursos de la administración pasada.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/exigen-comparecencia-de-fiscal-anticorrupcion

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad