Persiste percepción de inseguridad entre los pachuqueños: Ensu

Inicio / Destacado / Persiste percepción de inseguridad entre los pachuqueños: Ensu

Persiste percepción de inseguridad entre los pachuqueños: Ensu

De junio a septiembre de este año, el porcentaje de la población pachuqueña que consideró que vivir en la capital es inseguro disminuyó 0.9 por ciento, de acuerdo la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu).

El indicador bajó de 63.3 por ciento a 62.4 entre el sexto y el noveno mes de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Datos del Semáforo Delictivo refieren que de enero a agosto de 2018 se perpetraron 25 homicidios, 76 incidentes de narcomenudeo, 702 hurtos de vehículos, 430 robos a establecimientos y 938 casos de lesiones en la capital.

La percepción de inseguridad en Pachuca se ubicó por debajo de la media nacional, que en el periodo de referencia fue 74.9 por ciento.

En México este fenómeno fue más señalado por las mujeres, con 79.7 por ciento, mientras en los hombres fue 69.2.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de más de 18 años que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Ecatepec de Morelos, Villahermosa, Reynosa, Cancún, Fresnillo y Tapachula, con 96.3, 94.5, 94.3, 92.8, 90.8 y 90.4 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, las demarcaciones con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Mérida, Saltillo, Durango y Puerto Vallarta, con 21.6, 34.2, 38.1, 39.1, 40 y 41.4 por ciento, respectivamente.

La Ensu mide la sensación de inseguridad por temor al delito, expectativa social sobre la tendencia del delito, atestiguamiento de conductas delictivas, cambios de rutinas o hábitos por temor a ser víctima de un ilícito.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Joven hidalguense recibe el Premio Nacional de la Juventud 2018

Lee también

Reportan daños en 25 municipios por onda gélida

En Hidalgo, reportaron daños en 25 de los 84 municipios por la onda gélida que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!