Perusquía: lo de POEH no es ilegal
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, afirmó que la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) del acuerdo en el que se le reconoce como presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura no fue ilegal.

La exfuncionaria estatal negó que el procedimiento requiera que el documento lleve las firmas de integrantes de la mesa directiva, como argumentó el morenista Humberto Veras Godoy.

Señaló que la fracción quinta del artículo 10 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que le asiste al presidente de la mesa directiva la facultad de informar sobre la instalación formal de la legislatura y la directiva del mes. “Esas son las dos cuestiones que se informan de manera oficial”.

Mientras –aseveró–, en el artículo 101 “vienen las atribuciones de la presidencia, y entre estas está el mantener comunicación constante con los otros dos poderes del estado”.

La priista consideró que era “pertinente” hacer la publicación “para una máxima publicidad”. De esa manera, desconoció el acuerdo que avaló Morena en el pleno el miércoles pasado.

Al igual que Veras Godoy, Pérez Perusquía negó la existencia de dos Juntas de Gobierno, pues dijo que “está un acuerdo formalmente firmado. Está constituida e instalada; lo que tenemos aquí es una controversia de percepciones, que deberemos dirimir”, dijo en relación con las posturas contrapuestas de Morena y PRI.

“Tiempos inéditos”

Sobre el hecho de que –si se confirma como presidenta– sea ella misma quien entregue y reciba el Congreso, dijo: “Estamos viviendo tiempos inéditos, todo lo que no pasaba antes pasa ahora. Evidentemente, al haber un proceso en donde fui parte de la Legislatura (la LXIII), tenemos un esquema más o menos de esa naturaleza”

Emmanuel Rincón / Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/incumplen-ley-morena-y-pri-para-obtener-la-junta-de-gobierno

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 21 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad